9/29/2012

Pertegaz, Mansilla y El Pincho repiten por méritos propios en las matinales de vaquillas de Almassora




Informa: Patricia Rodríguez

El ganado de Jaime Pertegaz, Fernando Mansilla y Óscar Llorens ‘El Pincho’ volverá a la Vila de Almassora por méritos propios. Los tres hierros autóctonos se ganaron su inclusión en las pruebas matinales de vaquillas de los próximos festejos de octubre tras firmar las actuaciones más destacadas del Concurso de Ganaderías de Santa Quiteria.

A estas se sumarán otras cuatro ganaderías del terreno que ofrecerán espectáculo, a partir de las 13.00 horas, desde el 6 al 13 de octubre. El primer encierro de ganado de corro lo protagonizará la ganadería Juan Faet, de Almenara, a la que seguirá la local de ‘El Pincho’ ya el lunes. Las reses marcadas con la ‘M’ de Dani Machancoses saltarán al recinto taurino el martes, Cantera y Ponce miércoles y Jaime Tárrega ‘Lucas’ el viernes.

En la recta final de la semana los rodadores se verán las caras con dos de los laureados en mayo, Pertegaz de Algimia y Mansilla de Torreblanca, a los que probarán en los obstáculos y también a cuerpo limpio.

CERRILES // Si en las matinales los ganaderos de la casa tendrán la oportunidad de mostrar su producto, las tardes se reservarán ‘en exclusiva’ para los cerriles. En concreto 21 ejemplares de primeros hierros como son Núñez del Cuvillo, Antonio San Román, Rocío de la Cámara, Salvador Domecq, Toros de La Plata, Juan Luis Fraile, Torremilla, Jacinto Ortega, Aurelio Hernando, Ana Romero, Parladé, Torrealta, Toros de El Torero, Dolores Aguirre, Buenavista, Las Monjas, Sánchez de Ybargüen, Fuente Ymbro y Cebada Gago.



Ganaderías pruebas matinales

Sábado 6: Juan Faet
Lunes 8: Óscar Llorens 'El Pincho'
Martes 9: Dani Machancoses
Miércoles 10: Cantera y Ponce
Jueves 11: Jaime Tárrega 'Lucas'
Viernes 12: Jaime Pertegaz
Sábado 13: Fernando Mansilla


No hay comentarios: