9/22/2012

Almassora eleva a 21 el número de toros para el Roser con un ejemplar de Ana Romero




Informa: Patricia Rodríguez

Un ejemplar de la ganadería Ana Romero elevará a 21 el número de toros que se exhibirán en los festejos taurinos del Roser de Almassora. La incorporación de la peña Els del Comboi al listado de patrocinadores suma un astado que será exhibido el miércoles 10 de octubre, tal y como han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Almassora.

Con esta nueva adquisición para la semana taurina que acogerá la localidad del 6 al 13 de octubre, las siete tardes de ‘bous al carrer’ estarán protagonizadas por tres astados, “el máximo permitido para toros cerriles en horario vespertino durante todos los días reservados para la actividad taurina”, han incidido desde el consistorio. Asimismo, cabe resaltar que la cifra de 21 ejemplares supera en cuatro a los exhibidos en la edición del 2011.

MÁS FESTEJOS // Pero Almassora no sólo verá aumentado el número de toros durante sus festejos de octubre, también el número de jornadas taurinas. Y es que además de las siete dedicadas a los toros por la calle, se adhieren otras dos en las que se realizarán tres espectáculos previstos en una plaza portátil los domingos 7 y 14.

Así, la tarde del domingo 7, la instalación emplazada sobre los terrenos del antiguo campo de La Garrofera acogerá un Concurso Nacional de Recortadores en horario vespertino y otro de emboladores a partir de las 23.00 horas. El broche a los actos taurinos y a las fiestas lo pondrá un festival taurino solidario en el que el novillero local Jonathan Varea y los toreros Víctor Puerto, José Manuel Sandín, Alberto Aguilar, Rubén Pinar y Abel Valls que echarán un capote a la causa de la pequeña Neus Clausell Quintanilla.

No hay comentarios: