9/14/2012

Benidorm inicia mañana sábado su 'Otoño taurino'




Informa: Gabinete de Comunicación Recortadores Arte y Emoción


No sólo el verano de Benidorm es taurino, también el otoño. Así lo ha confirmado Javi González ‘Viza’, representante de Arte y Emoción, que junto a la firma Gloxinea Europa S.L. organizará un ciclo de festejos taurinos populares que estará compuesto por tres fines de semana entre los sábados 15 y 29 de septiembre.

En las tres sueltas de vaquillas, que comenzarán mañana sábado a partir de las 22.00 horas, serán protagonistas las reses de la ganadería José Ortega, de Alfarp, y seis recortadores que actuarán en pareja cada uno de los sábados y que serán los encargados de mover a los animales.

Así, el sábado 15 el espectáculo correrá a cargo de ‘Petete’, mejor rodador 2012, y Jaume, promesa del año; el sábado 22 será el turno de ‘Panchito’, campeón de Valencia y otros cinco concursos esta temporada, y Juanito, finalista en el Concurso de Fallas; mientras que cerrarán el ‘Otoño Taurino’ Rober, campeón de Xàtiva, y Chipu, una leyenda viva.

Además, las tres noches taurinas que acogerá el coso benidormí contarán con un concurso de recortes infantil para los más pequeños del público que podrán acceder de forma gratuita si son menores de 4 años acompañados de un adulto.

Una vez más la entrada tendrá un precio popular de 6 euros. Una apuesta fuerte que asume Javi González ‘Viza’ con el objetivo de incrementar y difundir la afición a los festejos taurinos populares desde la plaza de toros de este municipio turístico. Una máxima que desde Arte y Emoción mantienen viva desde hace tres años cuando consiguieron volver a abrir el coso en el que el grupo de recortadores actuó el pasado agosto coincidiendo con el 50º aniversario del mismo.

PUENTE DEL PILAR // Además, tal y como han manifestado desde la firma organizadora, ya se está preparando un atractivo cartel de festejos coincidiendo con el Puente del Pilar el próximo mes de octubre.

No hay comentarios: