9/23/2012

Crónica toros 'El Barrio' de Puçol: Los dos ‘toreros’ y la ‘niña bonita’





Informa: Patricia Rodríguez

En Puçol el Barrio de San Claudio no es un barrio más, es El Barrio. Así, con propiedad y en mayúsculas. Tampoco en el aspecto taurino se le puede catalogar en el ‘montón’. Y es que para algunos, los festejos taurinos que se celebran en este conjunto de calles de la parte baja de la población se sitúan casi a la misma altura que los del 7 de Setembre o San Juan.

Un toro de Ana Romero era la niña bonita del cartel confeccionado por la Peña Taurina El Barrio para su 20º aniversario, edición que abrió el primer cajón ayer sábado 22 de septiembre. Sin embargo, el cárdeno, marcado con el número 67 y el guarismo 7, era todo fachada, a juzgar por el resultado de su exhibición. El de sangre Santa Coloma no se dejó ver por el recinto y basó la mayor parte de su suelta en la zona cubierta de arena, dónde no se le vio sobrado de fuerzas.

DOS ‘TOREROS’ // La terna la completaron dos ‘juampedros’ de la ganadería Toros de El Torero. En primer lugar, probó suerte el de color negro, número 27 y guarismo 8, que saludó al respetable que esperaba impaciente en talanqueras y balcones. Su hermano, otro cuatreño herrado con el número 23, también lució su descarada cornamenta sobre el asfalto, mostrándose noble al responder a los cites de los numerosos rodadores que le probaron la embestida.

La jornada taurina continuó con ganado de corro y se prolongó ya de noche con las emboladas de los dos cerriles de El Torero exhibidos por la tarde y otro cerril directo a pilón también del hierro gaditano.

Los toros volverán al Barrio de San Claudio, El Barrio a secas, el próximo sábado 29 con la prueba y posterior embolada de dos ejemplares de Hermanos Puerta

¡Suerte!



No hay comentarios: