7/24/2012

Valencia se impone en el histórico Concurso por Comunidades de Gandía



Informa: gabinete de Comunicación de Arte y Emoción www.arteyemoción.es
Foto: Carlos Figueres


Los últimos fueron los primeros en Gandía. Al menos, así se hizo patente en el historico Concurso por Comunidades con el triunfo de la Comunidad Valenciana, la última autonomía en salir al ruedo en el primer evento de este tipo celebrado en la ciudad, que congregó a más de 4.000 espectadores.

Los valencianos Fran Mesas, Rober Alegre, Panchito y Juanan ganaron el domingo en casa ante unos tendidos abarrotados tras agotarse el papel en las taquillas. No fue un triunfo fácil. Y es que la Comunidad de Madrid, representada por Rubén Monzón, Alejandro Vedia, Chipu de Arganda y Sergio Delgado, les pisó los talones.

La principal baza de Valencia fue su coordinación, haciendo todo tipo de saltos, recortes y el siempre espectacular quiebro de rodillas de Juanan. Los cuatro recortadores, miembros del grupo Arte y Emoción, pusieron el broche a la actuación con un salto encadenado que acabó con el toro entrando a chiqueros al mismo tiempo.

Madrid, segunda clasificada, se midió ante el tercer toro de Los Chospes que, como el lidiado por los valencianos, ofreció mejor juego que sus hermanos. Buen concurso el de los madrileños que apostaron fuerte en tierras levantinas con recortes y un salto de tirabuzón de Chipu.

Abrió plaza Castilla y León con Jonathan Castaño, Tororo, Zorrillo y Mélany, que dejaron buenos detalles sobre el ruedo de Gandía con suertes como el corte o el quiebro. Aragón, por su parte, tiró de un variado repertorio de la mano de Álex Losada, Eloy Pueyo, Juanjo Martínez e Iván Pellicer.

El espectáculo, organizado por la empresa Rancho Viejo y Arte y Emoción, también contó con un Concurso de Recortes infantil en el que participaron más de 100 niños del público, que se contabilizó en más de 4.000 personas. Cifras que tan sólo indican el triunfo de la tauromaquia.

No hay comentarios: