7/02/2012

Homenaje a 'Majín': Anillas con cinta negra





Por Patricia Rodríguez 
Imagen: RTVV


Las cintas perdieron su color este fin de semana y las astas anilladas lucieron crespones negros. Un símbolo de triunfo convertido en símbolo de duelo por una de las muñecas de oro del recorte en la modalidad de anillas.


Juan Ramón Soler 'Majín' se dejó el sábado la vida en una 'plaza' al igual que se la dejaron tantos cuya única vida era el toro en la historia. Le dio muchas veces la cara a la muerte pero ella, traicionera y cobarde, le atacó por la espalda cuando, ya alejado del circuito de los recortadores, disfrutaba de los festejos taurinos de su pueblo, Canet d'en Berenguer.


Los pitones que tantas veces acarició para alcanzar la gloria en cosos de primera en su especialidad se convirtieron en su verdugo. Cara y cruz de una fiesta que puso fin a su vida a los 34 años. Valenciano de nacimiento encontró en otras autonomías, como Aragón o Navarra, tierras adoptivas en las que se hizo un  hueco en sus festejos taurinos y entre sus gentes. 


Hoy, en el día de su hasta siempre, los aficionados alaban su maestría ante las reses, mientras los que le conocieron más allá de su faceta taurina lo hacen de sus cualidades como persona. 'Majín' se va pero deja aquí su legado en la tauromaquia popular y también su legado de vida, dos niños que cuando sean mayores dirán que su padre fue un gran torero aunque no se vistiera de luces. 




Descanse en paz

No hay comentarios: