12/07/2009

Onda reúne a su “cuadrilla” en la I Gala del Bou





Informa: Patricia Rodríguez
Más fotos clikar aquí: www.pascuataurinaonda.com


La “cuadrilla” de Onda se reunió el sábado con motivo de la I Gala del Bou Vila d’Onda. Cerca de 400 personas del mundo del bou de carrer de la localidad se dieron cita en los salones de Campus en un acto en el que quedó patente la voluntad de los colectivos taurinos de sembrar la tradición para recoger frutos en el futuro.

Tras la cena se procedió a la entrega de los trofeos por orden cronológico, comenzando por los de la ACT Guarismo 2 de la Fira 2008 que en esta ocasión recayeron en Hermanos Aguilar, premio al toro mejor presentado; Peña Recorte, por el mejor toro; y Jesús Espinosa “El Seco”, por el detalle artístico.

Los premios de la presente temporada comenzaron con los referentes a la Pasqua Taurina donde, sin duda, estaba el premio más esperado: el Trofeo Memorial Juan Álvaro Zofio al Mejor Rodador de la Semana Taurina. Bajo una fuerte ovación e incluso con un sector del público puesto en pie Jesús Picazo “Emiliano” recogió este merecido y preciado galardón. También recibieron un detalle por su colaboración Rubén Lozano, Shin Chan, El Tigre, Kiko, Joan Varella, El Guarda, Tico y Mateo Ferris.

Los trofeos a las ganaderías ganadoras de la XVI edición de la Pasqua fueron para “Flecha” de La Paloma, como mejor vaca; “Carasol” de F. Machancoses, mejor toro capón; y “Chiquillo” de La Paloma, mejor toro. La ganadería de La Paloma también fue galardonada con el primer premio del Concurso de Ganaderías.

Los ocho barrios que celebran actos taurinos entre abril y octubre también tuvieron premio, entre los que cabe destacar el de mejor cartel de toros cerriles, para el barrio San Juan y el de mejor cerril para un toro de La palmosilla exhibido en Artesa. Emocionante fueron los homenajes de los barrios a José Vicente Bagán y a José Serrano, que recogió su viuda.

Los trofeos de la presente edición de la Fira recayeron en: Hermanos Aguilar, por el Toro Mejor Presentado; Peña Flakys, por el Mejor Toro; y peña Ti-k, por el Mejor Toro Embolado.

La gala, que contó con la asistencia del alcalde, Enrique Navarro; la reina de la Fira 2009, Adela Moliner; y el presidente del Consell, José Bascuñán; entre otras autoridades locales, finalizó con las palabras de aliento del primer edil.

No hay comentarios: