12/10/2009

Las peñas de Almassora piden la plaza de la Iglesia para montar más cadafals


Informa: Patricia Rodríguez

Almassora podría tener otra plaza en su recinto taurino en las próximas fiestas de mayo. La Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) decidió por mayoría proponer al Ayuntamiento de la localidad abrir la plaza de la Iglesia con la intención de instalar los cadafals de algunas de las peñas patrocinadoras de astados que, en la actualidad, no cuentan con este tipo de infraestructuras.

De este modo, y según fuentes de los colectivos interesados en este proyecto, “unas 16 ó 17 entidades estarían interesadas en montar sus entarimados” en este punto del recorrido. Si esta iniciativa viera la luz, se sumaría otro ágora al peculiar coso taurino.

Actualmente, los puntos para montar cadafals en la Vila de Almassora están limitados a la plaza Mayor, la de la Picaora y el Raval. Este hecho hace que muchos colectivos festivos de nueva formación no tengan la oportunidad de tener una de estas instalaciones. “Es una reivindicación que tenemos desde hace mucho tiempo y queremos que, por lo menos, nuestro Ayuntamiento estudie la nueva propuesta”, han indicado las mismas fuentes oficiales.

En este sentido, según han confirmado desde el Ayuntamiento almazorense, la Concejalía de Fiestas aún no tiene constancia de las propuestas votadas en la última reunión de la Asociación de Peñas Taurinas entre las que se encuentra la de abrir esta plaza y la petición de que el consistorio financie un encierro de toros cerriles.

UN PASO MÁS // La votación para abrir la plaza de la Iglesia es un paso más en esta lucha que mantienen algunos colectivos para instalar cadafals en la Vila. Con anterioridad, se habían barajado varios puntos para ello como el Raval o ampliar la Picaora, pero no se había acordado por mayoría trasladar al consistorio formalmente la propuesta de abrirlos.

De momento, tampoco existe un proyecto definido sobre cómo se materializaría esta petición de las peñas si se llevara a cabo.


Las peñas piden la plaza de la Iglesia para más cadafals ( El Periódico Mediterraneo - 10/12/2009 )

1 comentario:

Gema dijo...

Hi ha que dir que es una bona idea. No causa cap problema i beneficia a moltes persones.