10/07/2009

Contra-crónica: Almassora, de fucsia y albero










Fotos: www.laplanaaldia.com


Almassora se vistió de rosa fucsia y amarillo albero desde las 9.30 horas de la mañana, cuando las componentes de la ACT Aficionades Taurines d’Almassora se concentraron en la puerta de Niuet para inaugurar su hierro. Una traca fue la encargada de anunciar lo que se avecinaba… 

Tras el almuerzo un centenar de Aficionades recorrieron las calles del centro de Almassora en pasacalle. A posteriori y mientras una gran mayoría se decantaba por acudir a la entrada de vacas de la ganadería de Machancoses, otras acudían a la finca La Pequeña Andalucía para ser testigos del embarque de “Llano”. 

Acompañadas por el equipo del programa En Connexió de Canal 9, las Aficionades Taurines realizaron una numerosa comida de hermandad en la que calentaron motores para la charanga vespertina. 

Durante la concentración en la Cámara Agraria, miembros de la Junta Directiva entregaron a la reina y damas de las fiestas un detalle floral y colocaron una divisa del colectivo en sus atuendos de camperas. 

Bajo el grito de guerra de “Aficionades” y la melodía de “Te quiero mucho”, las camisetas fucsia y Albero tomaron las calles del recinto taurino hasta llegar a la plaza Mayor donde ocuparon los cadafales de El Trasto, El Porrat, El Caragol y Els Clafidors, cedidos para la ocasión. 

Durante la charanga no faltó el agua que tiraron desde el balcón del casal de El Trasto ni tampoco el confetti que preparó El Ferry, vestido de abuela, con todo cariño. 

El programa En Connexió conectó en directo desde un cadafal para mostrar el ambiente del debut de les Aficionades y tras el minuto de silencio en respeto de El Indio, el cerril salió de la puerta pequeña del Ayuntamiento viejo con divisa negra. 

Todo ello fue captado por las cámaras de Televisión Almassora y comentado por Vicente Ibáñez “El Suret”, que no dudó en alabar las bondades del colectivo y del toro patrocinado. 

No faltó a la cita el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra, quién se comprometió en la presentación de la asociación a acudir a Almassora el 6 de octubre para ver al de La Cardenilla. Fabra departió con algunas componentes del ente en Ca la Vila al finalizar la exhibición de su astado. 

Tras un pequeño susto por la fatiga del toro se decidió cambiar la embolada de la primera de la noche a la segunda con la intención de darle más tiempo para que se recuperara. 

La cena, a la que acudieron la reina y las damas, dio paso a un impresionante pasacalle que fue seguido por cientos de vecinos, al igual que la embolada. 

La embolada contó con la colaboración de numerosos aficionados que no dejaron solas a las chicas en ningún momento. Una gran ovación a la salida del toro del pilón de toda la plaza Mayor fue la mejor recompensa para las 150 componentes de Aficionades Taurines.

 

¡Enhorabuena chicas!

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicidades...espectacular