10/11/2009

7ª Roser 09. Almassora: Un gran Cebada cierra la semana

Informa: Patricia Rodríguez

Almassora cerró ayer el esportón de los corrales con una gran tarde donde me atrevería a decir que se exhibió "el toro de las fiestas", en mayúsculas. El ejemplar de Salvador García Cebada (Cebada Gago) de Aficionats al Bou, marcado con el número 10 y el guarismo 5, sumó la máxima puntuación tras una exhibición en la que lo dio todo demostrando su casta. "Pudiente" se dejó ver por las calles del recinto taurino, remató en las talanqueras, buscó en los cites y embistió con bravura y clase en quiebros y rodadas. Tuvo un buen comportamiento como embolado y fue el encargado de cerrar los festejos, dejando un buen sabor de boca a todos los aficionados.

También se dio suelta al Bou del Poble, un Luís Algarra que sorprendió tanto por presencia como por la gran salida de la que fue protagonista en la plaza Mayor. A posteriori recorrió el recinto rematando en varias ocasiones. El ejemplar también hizo una buena embolada en la zona de la plaza de la Picaora.

El Diego Romero de la ACT La Picaora sólo pudo ser exhibido por la tarde ya que se murió en el cajón. Hizo una vibrante salida y fue recibido por Abel y Raulillo. A pesar de que permaneció en La Picaora dejó buenos detalles.

Cogida de Ferriquetes

Señalar que durante la suelta matutina de ganado Ferriquetes tuvo un susto con una de las vacas. Fue atendido en la enfermería y ya por la tarde fue operado de la rótula. Muchos ánimos y una pronta recuperación.

No hay comentarios: