10/03/2009

Castella firma lo mejor del III Festival Taurí de les Alqueries




Informa: Patricia Rodríguez
Fotos: Prensa les Alqueries

Les Alqueries volvió a vestirse de corto para acoger el III Festival Taurí. El aplazamiento del evento a causa de las fuertes lluvias del pasado martes no disminuyó la expectación para ver a las figuras anunciadas y la plaza portátil colgó el cartel de no hay billetes.

Los triunfadores numéricos del festejo fueron David Fandila “El Fandi” y Sebastián Castella, con dos orejas y rabo, respectivamente. El Fandi, que lidió un noble novillo de la ganadería de Hrnos. García Jiménez, se mostró entregado con el capote, dio espectáculo en el tercio de banderillas y dejó buenas sensaciones en la faena de muleta, que remató con un final bullidor.

Exquisitos, al igual que su vestimenta, fueron los lances del diestro francés para recibir al ejemplar de Garcigrande. El arte y el sentimiento de Castella superaron la flojeza del novillo, al que trató con mimo durante la lidia y mató tras un pinchazo.

José Mari Manzanares paseó dos apéndices tras desorejar al cuarto de la tarde, marcado con el hierro de El Ventorrillo. El mismo trofeo con el que se premió al rejoneador, Pablo Hermoso de Mendoza con el que abrió plaza, un animal muy noble de Ángel Sánchez y Sánchez, al que toreó con tres caballos.

Cayetano sólo pudo sumar un trofeo con el de Victoriano del Río pero se llevó todos los olés de una afición entregada con el pequeño de la dinastía Rivera Ordóñez, que no tuvo suerte con los aceros.

La tarde finalizó con la meritoria actuación del aficionado práctico Adolfo Suárez Yllana con el sobrero, al que toreó tras matar al imposible Samuel Flores que le tocó en suerte. Fue premiado con oreja y dos orejas.

No hay comentarios: