1/03/2009

Paterna dice NO a los bous de carrer



En total han sido 8.305 vecinos de Paterna los que han votado, con 5.659 noes, 2.554 síes y 92 indiferentes. El período habilitado para postularse en uno u otro sentido se abrió el pasado 2 de noviembre y se cerró el 31 de diciembre.Así lo anunció hoy en rueda de prensa el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, según informaron a Europa Press fuentes municipales. Agustí dio a conocer los resultados de esta encuesta y anunció que, pese a que la participación ronda el 15 por ciento del censo del municipio, se trata de un dato "suficiente", por lo que aseguró que él será "el primero en aceptarlo".

El primer edil consideró que el resultado de este sondeo ha resultado "aclarador", por lo que reclamó a los representantes de la peña taurina que "lo acepten", puesto que se trata de "la decisión de los vecinos". En este sentido, recordó que otras consultas abiertas a los ciudadanos, como es el caso de los presupuestos, "han contado con una participación inferior".

Asimismo, aseguró que, aunque le hubiera gustado participar en la encuesta, prefirió "mantenerse al margen", por lo que no votó ni hizo campaña, a favor o en contra de alguna posición. Para Agustí, esta iniciativa supone "un avance en la democracia participativa", por lo que adelantó que se seguirá utilizando en el municipio para consultar otros asuntos con los habitantes.Estadísticas

Por sexos, la mayoría de las mujeres, un 76 por ciento se muestran en contra, de modo que los votos femeninos favorables al 'no' ascienden a 3.152, frente a las 944 que están a favor, lo que supone un 23 por ciento, y otras 43 mujeres para las que los festejos taurinos son "indiferentes", es decir un 1 por ciento.

En el caso de los hombres, el 60 por ciento creen que Paterna no debe acoger más espectáculos de 'bous al carrer', con 2.507 votos; mientras que 1.610 se muestran a favor, lo que supone un 39 por ciento del total; y otros 49, es decir un 1 por ciento, son "indiferentes" al asunto de la consulta. La participación entre hombres y mujeres ha sido similar, ya que, en total, han votado 4.139 mujeres y 4.166 hombres.

1 comentario:

Aitor dijo...

Perdona Patricia,En primer lugar felicitarte por el blog y decirte que lo he agregado en mi lista de blogs (espero que no te moleste), epero te tomes la molestia y visites mi blog: espaitauri.blogsot.com En segundo lugar me gustaría poder hablar contigo aunque preferiría que fuera privado por lo que te invito a que dejes tu dirección mail en la dirección que tengo en el blog y así ponerme en contacto contigo y poder preguntarte unas cuantas cosas que han despertado mi interés. Espero no haberte molestado y te envio un saludo y espero tu respuesta. Un saludo