10/06/2008

Almassora: Un encierro embolado como premio de consolación

Informa: Patricia Rodríguez

Almassora tenía hambre de encierro. Por ello, el encierro embolado que tuvo lugar en la noche de ayer domingo congregó a cientos de personas con ganas de quitarse el mal sabor de boca dejado por el lamentable espectáculo que tuvo lugar el sábado debido a diversas circunstancias.

Seis astados de la ganadería local de Oscar Llorens ‘El Pincho’ fueron los protagonistas, a partir de las 00.15 horas, de la primera carrera de estas características que se celebraba en el municipio, siguiendo el ejemplo de poblaciones vecinas como El Grau de Castellón, Oropesa o Burriana.

El encierro comenzó en la calle San Marcos, una vía muy adecuada para este tipo de espectáculos, donde uno de los astados se quedó rezagado dando algún que otro susto al público.

La manada, ya disgregada, continuó por la calle Alcora para seguir por el Raval y hacer su entrada en la Vila. Como ya sucedió en el encierro de Sánchez Ybargüen del sábado, también costó mucho encerrar a los toros en los chiqueros e incluso se tuvo que recurrir a enlazar a uno.

La noche continuó con la embolada de un toro de corro de la misma ganadería pasada la 01.00 horas de la madrugada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se están luciendo con los encierros... jaja