10/10/2015

Crónica viernes 9 festes del Roser Almassora: 'Mocadorà' taurina

Informa: Patricia Rodríguez
El amor es ciego. Tanto que, a veces, los defectos no existen o, incluso, se convierten en virtudes. Ayer, en la penúltima tarde taurina de las fiestas del Roser de Almassora, los aficionados le ofrecieron la "mocadorà" a los tres toros anunciados en cartel como muestra de su fidelidad a la fiesta del "bou per la vila". Independientemente del resultado de cada uno.
Le llenó el 'mocador' de dulces la peña El Porrat a "Felino", de El Madroñiz, a pesar de plantar a Rafa Lorite de salida. El primer toro del día de Sant Donís, patrón de los enamorados valencianos, se rompió el pitón al embestir en un burladero de la calle San Vicente, lo que interrumpió su lidia a los 16 minutos de haber dejado los chiqueros. Previamente, lo habían probado Richard y El Negre en el asfalto y Patricio en la plaza Mayor.
Le siguió "Molinero", que tenía encandilados a los 'Aficionats al Bou'. También a Borja, que se quitó el sombrero ante el Fuente Ymbro para templarlo de salida en la plaza Mayor, terrenos en cuyos medios lo rodó El Pincho tras recorrer la Vila. Más complicidad se vio en La Picaora tras el paseillo de la reina, Paula Muñoz, y sus damas a para presidir la salida de "Sevillano". El de Charro de Llen realizó una salida vibrante con Borja, Raúl y Richard en las distancias cortas que terminó de enamorar a sus patrocinadores El Rollet, La Fuga, La Travessa, l'Emboscà, l'Artiste, La Katrava, La Tregua, Juventud Taurina, La Divisa, Peña Colada y El Ciret. Cumplió durante su exhibición, en la que tuvo movilidad y se arrancó de largo a los quiebros de Richard y Patricio.

No hay comentarios: