5/19/2014

Crónica tarde domingo Almassora: Tarde de 'estudio' en el recinto taurino



Informa: Patricia Rodríguez
Foto: www.torodigital.com (Álbum completo aquí)

Siempre me han dicho que tener estudios superiores no implica ser mejor persona. Depende. Sí, evidentemente, una mayor preparación y mayores conocimientos en ciertos campos. Almassora retomó ayer la actividad taurina con “Universitario”, un Cortijo de la Sierra que evidenció que haber accedido a un grado universitario tampoco implica ser mejor toro. Depende también.

Las peñas El Polp, El Bocao, Gamusinos, La Pirula, La Jerga, El Deklive y La Trieka volvieron a confiar en la ganadería de Rocío de la Cámara tras los buenos resultados obtenidos en años anteriores. Se le vio preparado al colorado, de buenas hechuras, en las dos rodadas en las que siguió a Borja, obligando al rodador local a refugiarse en el cadafal de El Polp, que estas fiestas celebra su 25 aniversario. Sin embargo, al ejemplar, marcado con el número 96, no demostró sus conocimientos una vez en las calles. En La Picaora lo probaron al quiebro.

No presentó ninguna acreditación de nivel de estudios “Langostito” para salir a la plaza Mayor. Tampoco le hacía falta tras ser uno de los seis protagonistas del encierro de cerriles. El toro de la peña El Porrat, número 52 y de color negro, le respondió a José Antonio “El Bicho” a la rodada, sin que su exhibición subiera de nota a su paso por un recorrido ya conocido.


Al tercero de la tarde, de Toros de Casa Domecq, lo avalaron Amigues del Bou para su inclusión en el cartel. “Noria”, número 7, salió con brío de toriles y se lanzó con ganas a los cites de Richard, César Palacios y Borja, que salieron a los medios. A pesar de que no iba a ser embolado, tuvo que ser encerrado antes de lo previsto tras romperse un pitón, lo que privó ver su lidia al completo.

ENCIERRO INFANTIL // Tras finalizar la tarde taurina, continuó el aprendizaje de los más pequeños, hasta entonces en balcones o cadafals como manda el reglamento, a pie de calle. Los carretones embolados de 'bou per la vila' les sirvieron de práctica en el arte de correr delante de los toros. El saber no ocupa lugar.



No hay comentarios: