5/14/2014

Almassora prevé superar la participación en el encierro de cerriles con la programación de 3 carreras

Montaje de cadafals en La Picaora.


Informa: Patricia Rodríguez


Con el permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, Almassora se convertirá la mañana del próximo sábado “en el epicentro taurino”. El Ayuntamiento de Almassora prevé superar las cifras de participación en el encierro de cerriles con la programación la misma mañana de un encierro de ganado ya corrido que, además, recorrerá las calles en una tercera ocasión pero realizando el recorrido a la inversa. 

“La programación de tres carreras consecutivas hace todavía más atractiva aún la jornada”, han asegurado fuentes municipales. De hecho, desde la concejalía de Fiestas y la Junta Local de Fiestas, entes organizadores de los festejos en honor a Santa Quiteria, apuntan a que serán “cerca de 8.000 las personas que respondan a la convocatoria”, por lo que se superaría el número de participantes de la pasada edición, según calculan.

El recinto taurino que acogerá las siete jornadas taurinas comenzaba a tomar forma ayer con el montaje de los ‘cadafals’ en la plaza de La Picaora. Unos trabajos que continuarán hoy y en los que también se instalarán los corrales provisionales para los encierros. La apertura del portón de la plaza de la iglesia dará inicio a las 12.00 horas al encierro de cerriles con cinco toros de Valdefresno y uno de Hermanos Fraile Mazas, de innegable trapío, y simbolizará la apertura de la feria taurina.

Cabe señalar que cinco animales han sido financiados por peñas o grupos de peñas; mientras que el sexto es el ‘Bou del Poble’ que ha sido aportado por el Ayuntamiento para hacer posible este evento multitudinario. El segundo encierro, por su parte, será financiado íntegramente por el consistorio y se desarrollará con tres toros de Manuel Ángel Millares y otros tres de la ganadería local “El Pincho”, todos ellos ya exhibidos anteriormente.

Los actos taurinos se retomarán a partir de las 18.00 horas con la lidia de tres astados de Valdefresno. Es por ello que desde el Ayuntamiento almazorense se espera “que el excelente cartel previsto también en horario vespertino haga que sean muchas las personas que decidan pasar el día en Almassora con el consiguiente impulso económico que ello supone”. En la semana taurina de la presente edición se lidiarán un total de 20 toros cerriles y 18 de ellos serán embolados.


*La noticia en el Periódico Mediterráneo:





No hay comentarios: