8/24/2013

Crónica Concurso de Recortes de Pinto (Madrid): Pinto premia al discípulo del quiebro


Informa: Patricia Rodríguez
Foto: Iván García


Juan Nieto ganó el Concurso de Recortes de Pinto organizado por Arte y Emoción. El nombre del de Museros ha empezado a sonar esta temporada en el circuito de recortadores; sin embargo, su don innato para ejecutar la suerte del quiebro ya es reconocido en las calles de l’Horta Nord de Valencia.

Precisamente esa suerte con la que rememora a grandes especialistas como El Blanco, César Palacios o El Tavi le dio el taurino 15 de agosto el triunfo en tierras madrileñas. Considerado por algunos un discípulo de aquellos maestros de la tauromaquia popular, el joven recortador se hizo un hueco en la final procedente del segundo grupo a base de ajustar con la cadera y compartió escenario con “Kinito”, que estuvo variado, y Alejandro Lázaro, que arqueó figura.

Abrió plaza Pedro Pablo con un ajustado quiebro de rodillas con el que el argandeño avisó de que se avecinaba un buen concurso. Al primero, de pelaje burraco, también se midieron Sergio Colmenares y Óscar Holgado, que compartió final con Pedro Pablo apostando por los saltos.

A Pau de Farava, Jorge Ruiz y Pedro Pulido, los componentes del tercer grupo, les tocó en suerte un toro castaño que no les metió la cara, lo que restó emoción al tirar de riñones.

LA FINAL // Impecable presentación, como los tres ejemplares anteriores, lució el astado de la final, con el que Juan Nieto puso la plaza en pie con el quiebro ejecutado en la primera ronda; aunque cabe destacar también el vascolandés con el que concluyó su actuación. Óscar Holgado, de Moncada, logró un segundo puesto con la espectacularidad de volar sobre el animal; Pedro Pablo, de Arganda, fue tercero con recortes con clase y un quiebro de rodillas de infarto; la cuarta posición fue para Pedro Pulido, que apostó por la suerte del recorte.


Resultado final:

  1. Juan Nieto, de Museros
  2. Óscar Holgado, de Moncada
  3. Pedro Pablo, de Arganda
  4. Pedro Pulido, de Xirivella

No hay comentarios: