3/17/2012

Magdalena. Un salto para la historia

Informa: Patricia Rodríguez


El saltador francés Nicolas Vergonzeanne se ganó anoche la vuelta al ruedo a la plaza de toros de Castellón. No era para menos tras convertirse en el único hombre de la historia en conseguir saltar al toro ‘Ratón’.


Lo hizo pocos minutos antes de la medianoche de ayer, cuando el popular astado de Gregorio de Jesús salió de chiqueros y fue recibido por el de Dax a portagayola. Plaza en pie y lágrimas de emoción de los allegados del francés que, con esta gesta, se despedía de la afición castellonense en el año de su retirada. Poco más estuvo ‘Ratón’ en la plaza. Un hecho que no gustó a unos tendidos que colgaron el ‘No hay billetes’ para ser testigos del histórico desafío.


Sin embargo, la Noche del Toro del Mediterráneo, organizada por Toropasión, abrió plaza con ‘Chipu’, ‘Foro’, ‘Glandu’ e Isidro Peláez que ‘calentaron’ al respetable con hasta cuatro saltos encadenados ante un toro de fuego embolado por la cuadrilla de Mariano de Moncofar.


El recortador de Cheste se midió acto seguido a la vetarana vaca ‘Alegría’, de José Vicente Machancoses, que ayer no mostró su mejor cara sobre el ruedo de Pérez Galdós en el que se instalaron diferentes obstáculos.


La noche continuó con un concurso ganadero en el que participaron en el que actuaron seis vacas de ganaderías autóctonas a las que hicieron de las suyas los rodadores asistentes al evento y que ganó “Vinagra”, de Miguel Parejo.


La embolada de tres ejemplares a cargo de las cuadrillas de Amposta, Emboladoras de la Comunidad Valenciana y la Vall d’Uixò cerró la noche taurina de la recta final de las fiestas de la Magdalena.

No hay comentarios: