3/19/2012

Magdalena: Dany Alonso gana el Duelo de Titanes con el corte puro

Informa: P.Rodríguez // A. Navarro


Los titanes de la tauromaquia popular se batieron ayer en duelo. Una batalla de más de dos horas de duración en el que las 18 deidades, seis más de las que registra la mitología griega, pusieron a prueba sus poderes sobre el albero de Pérez Galdós en la recta final de la Magdalena.


El espectàculo, organizado por Toropasión y con un novedoso formato, enfrentó a los especialistas en las suertes del recorte, quiebro y salto, respectivamente, para el deleite del respetable que en la soleada matinal llenó tres cuartos de los tendidos, que sí se llenaron en los otros dos eventos que han completado la feria de festejos populares.


Y si duro es enfrentarse a un semejante, "duros" eran los hierros que lucían los astados en sus lomos, pertenecientes a las ganaderías de Cebada Gago y Concha y Sierra, bien presentados y que dieron buen resultado en líneas generales.


Así, tras un recital de las suertes del toreo a cuerpo limpio con los tres primeros ejemplares del evento, pasaron a medirse con los dos toros de la semifinal Dany Alonso y Víctor Holgado, procedentes de la modalidad de recortes; El Foro y David Ramírez El Peque, de quiebros; y Eric Pascal y El Glandu, de saltos.


Entrañable y reñida final a cargo de dos zamoranos, de Vezdermarbán, para más inri. Maestro y discípulo, Víctor Holgado y Dany Alonso, se midieron al mismo astado a base de cortes puros marca de la casa. Difícil elección para el jurado que se decantó por Alonso como ganador del trofeo que, sin embargo, también es un poco de Holgado.

No hay comentarios: