Informa: Patricia Rodríguez
El de José Luis Osborne era un ‘toro de mar' con planta y cualidades para el oficio. Al menos, así lo demostró ‘Marinero' durante su exhibición en la Vila, que no en la mar, de Almassora el martes 17 de mayo y así le fue reconocido el sábado 28 con la concesión de los trofeos de Mejor Toro y Mejor Presencia de la Feria Taurina de Santa Quiteria 2011.
La segunda posición fue para el Marqués de Domecq financiado por las peñas El Barrilet, Els Penjats, El Gavell y El Retiro; mientras que el tercer puesto fue concedido al Juan Pedro Domecq de La Colla, Tots Tancats, La Brusa, Els Vint y l'Embolic.
Su estampa también sumó puntos, en concreto 34, para alzarse con el galardón a Mejor Presencia que cada año otorga la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) y en cuyo ránking se situó segundo, con 21 puntos, el Salvador García Cebada de Aficionats al Bou seguido del Juan Pedro Domecq, con 9 puntos.
En cuanto a la Mejor Salida, en la presente edición los miembros de la Peña El Corb apostaron por la realizada por ‘Hablador', el Marqués de Domecq exhibido la tarde del sábado 21 y al que recibió Richard. También tuvo mención en este trofeo el toro de Osborne y el financiado por la ACT La Picaora, de la ganadería Toros de El Torero.
Por último, la peña Els Penjats concedió la victoria a Mejor Embolada al Román Sorando adquirido por las peñas El Corb, Clafidors y San Fermín, que efectuó una bonita salida de pilón con César Palacios como rabero. Destacada también fue la embolada del Luis Algarra de la ACT Aficionades Taurines y, en tercer puesto, la del toro de García Cebada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario