6/04/2011

‘Marinero’, de Osborne, 'echa el ancla' a Mejor Toro y Mejor Presencia

Informa: Patricia Rodríguez

El de José Luis Osborne era un ‘toro de mar' con planta y cualidades para el oficio. Al menos, así lo demostró ‘Marinero' durante su exhibición en la Vila, que no en la mar, de Almassora el martes 17 de mayo y así le fue reconocido el sábado 28 con la concesión de los trofeos de Mejor Toro y Mejor Presencia de la Feria Taurina de Santa Quiteria 2011.

Doblete pues para la veterana peña El Caragol, patrocinadora del laureado ejemplar, que, marcado con el número 74, trabajó bien tanto sobre el asfalto del recinto taurino como sobre la arena de la plaza de La Picaora. Un bravo comportamiento con el que el pasado sábado, durante el tradicional almuerzo de peñas taurinas, obtuvo el trofeo de Mejor Toro, patrocinado por CaixAlmassora, que lo sitúa en el número 1 de escalafón entre los 21 ejemplares del cartel.

La segunda posición fue para el Marqués de Domecq financiado por las peñas El Barrilet, Els Penjats, El Gavell y El Retiro; mientras que el tercer puesto fue concedido al Juan Pedro Domecq de La Colla, Tots Tancats, La Brusa, Els Vint y l'Embolic.

Su estampa también sumó puntos, en concreto 34, para alzarse con el galardón a Mejor Presencia que cada año otorga la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) y en cuyo ránking se situó segundo, con 21 puntos, el Salvador García Cebada de Aficionats al Bou seguido del Juan Pedro Domecq, con 9 puntos.

En cuanto a la Mejor Salida, en la presente edición los miembros de la Peña El Corb apostaron por la realizada por ‘Hablador', el Marqués de Domecq exhibido la tarde del sábado 21 y al que recibió Richard. También tuvo mención en este trofeo el toro de Osborne y el financiado por la ACT La Picaora, de la ganadería Toros de El Torero.

Por último, la peña Els Penjats concedió la victoria a Mejor Embolada al Román Sorando adquirido por las peñas El Corb, Clafidors y San Fermín, que efectuó una bonita salida de pilón con César Palacios como rabero. Destacada también fue la embolada del Luis Algarra de la ACT Aficionades Taurines y, en tercer puesto, la del toro de García Cebada.

RELEVO FESTIVO // El almuerzo estuvo marcado por la emotiva despedida del hasta ahora concejal de Fiestas, Vicente Bernat, que a partir del próximo 11 de junio asumirá la cartera de Urbanismo. Tras 12 años en el cargo, Bernat basó su discurso en dos palabras "gracias y perdón" para resumir "el ciclo que hoy acaba". Así, quiso dar las gracias "a todas las personas que he conocido y que me han demostrado su amistad" y pidió disculpas "si a alguien le he fallado, ya que ha sido por las circunstancias". Asimismo, el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, presentó al sucesor en el área, Arturo Soler, que también asistió al acto representando los colores de su peña, El Barrilet. Aplausos y un brindis cerraron el acto que da paso a las próximas fiestas del Roser.

No hay comentarios: