6/04/2011

Almassora controla el sacrificio de los toros exhibidos en Santa Quiteria

Informa: Patricia Rodríguez


Las peñas taurinas de Almassora patrocinadoras de un toro durante las fiestas de Santa Quiteria ya han presentado el certificado de sacrificio de la res, tal y como se estipula en el nuevo reglamento taurino de la localidad que entró en vigor durante los pasados festejos.

Una documentación exigida por el Ayuntamiento de la localidad con la intención de "ejercer un mayor control sobre el paradero de las reses que parten del municipio para su sacrificio en un matadero autorizado". Así, según han confirmado fuentes del consistorio almazorense todos los patrocinadores de los 15 astados exhibidos ya han aportado la documentación solicitada cumpliendo de este modo con la exigencia estipulada en el reglamento de hacerlo efectivo en un plazo máximo de 15 días tras la finalización de las fiestas.

En el documento, dispensado por el matadero en el que se ha sacrificado en animal, deben constar los datos del mismo, así como los datos de la persona que representa al toro pasa su sacrificio, el documento de identificación bovina de la res (DIB) y la explotación ganadera de procedencia, entre otros. En este sentido, fuentes municipales han confirmado que en la actualidad se está procediendo a evaluar y determinar que los informes aportados son los "correctos y exigidos".

Cabe señalar que el aumento del control del sacrificio de las reses lidiadas en los festejos de Almassora fue motivado tras la denuncia efectuada por la peña El K-Nut de la localidad por la reventa del toro que exhibieron en 2009. Un caso que en la actualidad investiga el Seprona tras la imputación por parte de la Guardia Civil por los delitos de falsificación de documentos oficiales a dos ganaderos de reses de lidia de Salamanca, a un ganadero de Madrid y a un transportista salmantino.

No hay comentarios: