Informa: Patricia Rodríguez
Las peñas taurinas de Almassora patrocinadoras de un toro durante las fiestas de Santa Quiteria ya han presentado el certificado de sacrificio de la res, tal y como se estipula en el nuevo reglamento taurino de la localidad que entró en vigor durante los pasados festejos.
Una documentación exigida por el Ayuntamiento de la localidad con la intención de "ejercer un mayor control sobre el paradero de las reses que parten del municipio para su sacrificio en un matadero autorizado". Así, según han confirmado fuentes del consistorio almazorense todos los patrocinadores de los 15 astados exhibidos ya han aportado la documentación solicitada cumpliendo de este modo con la exigencia estipulada en el reglamento de hacerlo efectivo en un plazo máximo de 15 días tras la finalización de las fiestas.
En el documento, dispensado por el matadero en el que se ha sacrificado en animal, deben constar los datos del mismo, así como los datos de la persona que representa al toro pasa su sacrificio, el documento de identificación bovina de la res (DIB) y la explotación ganadera de procedencia, entre otros. En este sentido, fuentes municipales han confirmado que en la actualidad se está procediendo a evaluar y determinar que los informes aportados son los "correctos y exigidos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario