11/26/2009

Nuevo ataque als bous de carrer

Esta mañana por poco se nos atraganta el desayuno gracias al contenido del informe del Consell Valencià de Cultura (CVC) sobre els bous al carrer en el que se propone "suprimir el bou embolat y reducir este tipo de festejos". Y cabe recordar que no es la primera vez que este órgano busca las cosquillas a la fiesta ya que el año pasado por estas mismas fechas ya se hablaba de prohibir la asistencia de menores a espectáculos taurinos...

No se han hecho esperar las reacciones del mundo del toro, entre ellas la del director de la revista Bous al Carrer, Alberto de Jesús quién, en un comunidado, reta a los políticos a defender la fiesta dels bous al carrer. Asimismo, de Jesús apunta a la convocatoria de una posible reunión de urgencia tras la celebración del bou de nadal en Quartell.

El informe , que ha sido aprobado esta tarde en el pleno del CVC por mayoría absoluta, con 11 votos a favor, 3 en blanco y 4 en contra, no es vinculante.

Entre las propuestas del informe se encuentra:

-La abolición de las bolas de fuego.
-La sustitución del animal por representaciones figurativas si se opta por mantener el embolat.
-Restringir la celebración de festejos taurinos a los municipios que puedan probar que vienen celebrando bous al carrer de forma tradicional y continuada.
-Que entre los 10 colaboradores hayan dos pertenecientes a las protectoras de animales.

En fin, surrealista... y no bonito!!

PD: Mañana el tema hará correr ríos de tinta en todos los periódicos...

2 comentarios:

Patricia Rodríguez dijo...

Menos mal...

http://www.levante-emv.com/castello/2009/11/27/castellano-descarta-abolir-bou-embolat-pide-consell-valencia-cultura/655283.html

vicky dijo...

El que no quiera toros, que vaya al futbol, y que nos dejen en paz.
Toros SI
Bou embolat TAMBE.