11/23/2009

Les Aficionades se echan al ruedo









Fotos: Sara Fructuoso / Cristina Rodríguez / Gema Saporta
Acceso a la galería de fotos: clickar aquí

Muchos sustos, varias cogidas y algún que otro capotazo meritorio bien podría ser el resumen de la capea de la que fueron protagonistas, durante la jornada de ayer, más de 90 componentes de la Associació Cultural Taurina Aficionades Taurines d’Almassora.

 

La finca La Pequeña Andalucía, situada en la Vall d’Uixó, fue testigo de un evento que consiguió volver a reunir a las “aficionades”. Y es que cabe recordar que la capea fue un regalo del ganadero Ángel Luengo “El Indio” por la compra del primer astado del colectivo.

 

El día comenzó con un almuerzo de tombet que tuvo como ingrediente fundamental la carne de su toro. A continuación, comenzó la suelta de las becerras en la plaza de la finca y, con ello, las primeras volteretas de la soleada mañana.

 

Mientras tanto, el popular José Luis “El Ferry” y su equipo prepararon una paella monumental que sirvió para coger fuerzas para la suelta de becerras vespertina y que recibió la ovación de las peñistas como reconocimiento a su desinteresada labor.

 

La fiesta terminó cuando ya caía la tarde y con muchas anécdotas para el recuerdo.

No hay comentarios: