9/10/2009

Llenazo en Laguna de duero






Información y fotos: www.arteyemocion.es

Laguna de Duero se volcó el pasado 6 de septiembre con el certamen de recortadores “El Reto de los Campeones”, que contó con la participación de dieciséis especialistas, en concreto, diez cortadores de Castilla y León y seis de distintas Comunidades Autónomas. 

En el concurso, organizado por Arte y Emoción con la colaboración de la Comisión de Festejos de Laguna, se contó con novillos-toros de la ganadería La Victoria, que lucieron una gran variedad de pelajes. 

El resultado del concurso fue: 1º Jonathan Castaño, de Medina del Campo (Valladolid); 2º Miguel Ángel “Pirri”, de Castronuño (Valladolid); 3º Juanan, de Catarroja (Valencia); 4º Rubén Lozano, de Onda (Castellón); 5º Fran Mesas de Puçol (Valencia). Hay que resaltar el gesto de compañerismo que tuvo Jonathan al cederle su primer premio a Pirri, quién realizó un excelente repertorio de cortes.

Por otro lado, el premio al mejor quiebro fue para Juanan y el premio al mejor salto para el castellonense Rubén Lozano.

Como incidentes, nombrar la cogida de Luis Miguel González, de Dueñas (Palencia), en un salto a pies juntos y la de José Luis Delgado “Josito”, de Coslada (Madrid), en un quiebro de rodillas.

Además del concurso, se dio suelta a un novillo para la exhibición de saltos a cargo del grupo valenciano Arte y Emoción.


No hay comentarios: