9/28/2009

Emiliano, Dani, Iván y Ángel, la mejor cuadrilla de recortadores con vacas






Informa: Patricia Rodríguez

Foto: prensa les Alqueries


Jesús Picazo “Emiliano”, Dani Norambuena, Iván Beser y Ángel Juárez fueron la cuadrilla ganadora del “I Desafiament de Cuadrilles de Retalladors amb Vaques” que acogió les Alqueries en la tarde de ayer domingo.

 

La plaza de toros portátil registró una buena entrada de aficionados dispuestos a comprobar el trabajo de las dos cuadrillas participantes, que se disputaron el primer puesto de la novedosa iniciativa ante una vaca de las ganaderías de Cantera, El Gallo, Manuel Larraz y Machancoses, respectivamente.

 

De este modo, abrió turno el equipo compuesto por José Silvestre y Jesús Bort “Chuso”, ambos de les Alqueries, Albert Renau, y Adrián Fernández con “Faraona” de Cantera, cuya actuación fue bastante floja y sólo “Chuso” consiguió que saltara el banco. A posteriori, trabajaron a “Pequeña” de El Gallo, donde la cuadrilla pudo demostrar su compenetración y buen hacer  consiguiendo subir hasta en tres ocasiones a la pirámide y al tablao a la res; “Campanilla” de Manuel Larraz,  que tuvo buen comportamiento en banco y tablao; y “Alegría” de Machancoses, que pasó con más pena que gloria.

 

Más suerte tuvo la cuadrilla ganadora con su lote. Debutaron con “Tornaldina” de Cantera, que resultó más brava que su hermana; pero lo mejor de la tarde se vió con “Vinagra” de El Gallo, a la que “Emiliano” burló en el banco a su salida y a la que trabajaron incansables llevándola a la pirámide y al tablao; “Macarena” de Larraz dejó algún detalle en la pirámide; mientras que “Beata” de Machancoses  hizo lo propio en el banco.

 

Mejor trabajador de vacas

 

Tras dar a conocer el veredicto del jurado sobre la mejor cuadrilla, también se galardonó a los mejores trabajadores de ganado de la tarde. Así, el primer premio se lo llevó Jesús Picazo “Emiliano”, de Onda, quién demostró durante toda la tarde sobrada experiencia y mucha tenacidad ante las reses; y el segundo trofeo a Albert Renau, de Castellón.

No hay comentarios: