9/30/2009

La lluvia obliga a cambiar el final del encierro de Almassora a un punto menos seguro

Si la principal novedad del encierro de Almassora era el cambio ubicación del final del recorrido para mejorar la seguridad de los corredores, a falta de 3 días las fuertes lluvias han hecho que este cambio sea imposible. De este modo, el encierro finalizará en la calle El Río como el año pasado, según ha confirmado Juan Luís Marín, representante de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora.

El descampado situado al final del Portal donde se iba a situar los corrales y unos cadafales es de tierra y está totalmente hanegado de agua.

Las mismas fuentes han pedido precaución a los corredores que elijan este tramo final para participar en el encierro. Y es que cabe recordar que como quedó patente el año pasado, terminar el recorrido con los corrales cortando el paso y sin un punto espacioso para garantizar una mayor seguridad a los corredores es muy, muy arriesgado.

Está claro que la decisión tomada por los responsables festivos se debe a una circunstancia de fuerza mayor y que a pesar de reconocer que es menos seguro que el que se tenía previsto afirman que es "el mejor que se puede improvisar en estos momentos"; sin embargo, yo creo que hubiera sido más acertado acortar el recorrido y finalizar la carrera en la plaza mayor, tal y como se hizo en los cuatro primeros encierros.

No hay comentarios: