11/04/2008

El encierro de Conde de la Corte se salda con un herido por asta de toro



Fotos: Antonio Casado
Informa: Patricia Rodríguez




Un vecino de l´Alcora de 26 años ha resultado herido por asta de toro en el tramo de la calle San Miguel en el encierro de la ganadería de Conde de la Corte que ha tenido lugar esta mañana. El corredor ha sido embestido por uno de los toros que abría la manada y ha sido arrastrado por el morlaco unos 30 metros, según han informado fuentes presenciales a Quincedías Digital.

Tal y como han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Onda, el joven ha resultado herido por asta de toro en el tercio medio de la cara cara externa del muslo izquierdo. Ha sido trasladado al Hospital de la Plana donde en estos momentos se encuentra en observación. Otros dos contusionados han sido atendidos en la enfermería que se encuentra en el nuevo Ayuntamiento, sin mayores consecuencias.

La carrera se ha desarrollado con menos corredores en comparación a la que tuvo lugar ayer. La manada ha permanecido compacta durante todo el recorrido y como anécdota cabe resaltar que los toros han caído en la curva de entrada a la calle Ecce-Homo debido a la ligera lluvia que ha caído en los primeros instantes de la carrera.

Tras el encierro, se ha dado suelta a un ejemplar berrendo en negro de Monteviejo. ‘Rosito’, marcado con el número 13 y guarismo 3, ha resultado muy listo durante su lidia.

No hay comentarios: