11/04/2008

Orejas para los toreros y rabo para la afición





Fotos: Antonio Casado
Informa: Patricia R. Ortells

23/10/08
 
Recinto Multiusos de Onda
Menos de media entrada
Seis toros y un novillo de Conde de la Corte y María Olea
Paco Ramos ovación, dos orejas y oreja
Vicente Prades oreja, ovación y dos orejas
Vicente Gómez ‘Guerrita’ vuelta al ruedo

Si alguien se ha merecido esta tarde salir por la puerta grande, ese ha sido el público de Onda. La histórica corrida de Paco Ramos y Vicente Prades se ha celebrado bajo una fina lluvia que, sin embargo, no ha hecho mella en una afición entregada y respetuosa con los toreros de la casa y que ha ocupado algo menos de medio coso.

Un total de seis apéndices han sido los trofeos concedidos por el alcalde, y a su vez presidente, a los matadores. El encierro de Conde de la Corte, protagonista de la carrera matutina de ayer, ha destacado por su presencia y nobleza, aunque ha resultado algo flojo en la lidia. Menos suerte ha tenido el novillero local ‘Guerrita’ que se ha ido de vacío tras medirse a un bonito novillo del mismo hierro que, tras sufrir una voltereta al inicio de la faena, se ha quedado muy tocado.

Ha abierto plaza Paco Ramos, vestido de rosa palo, con un ejemplar de escasas posibilidades que ha hecho extraños a su salida de toriles y con el capote; el fallo con la espada le ha quitado la posibilidad de obtener apéndice alguno. Las faenas realizadas a los otros dos toros que le han tocado en suerte, ambos de bonitas hechuras, le han valido para conseguir dos orejas en su segundo, que ha brindado a José Vicente Bagán, y una en el tercero.

Por su parte, Vicente Prades ha realizado la mejor faena a su tercero, al que ha desorejado. Ha fallado con la espada con el cuarto de la tarde y ha realizado una digna actuación en su primero, con la que ha consiguido una oreja.

Destacar el recibimiento a puerta Gayola de ‘Guerrita’ a su novillo y los pares de banderillas puestos por el banderillero de Almassora, Bernardo del Valle ‘Vallito’, que ha recibido la ovación de los aficionados.

La reina de la Fira, Ana María Gallego, ataviada con el traje de labradora y sombrero campero, ha contemplado el espectáculo desde el palco y cedido parte de su protagonismo a Tamara Segura, dama de su corte y reina del estribo, encargada de dar los trofeos a los matadores que formaban la terna.

No hay comentarios: