10/12/2017

4ª tarde bous Almassora (Roser 2017): No hay mal que por bien no venga



Informa: Patricia Rodríguez


Almassora está ligado al hierro de El Parralejo a través de los éxitos cosechados por su vecino Jonathan Blázquez "Varea" en su época de novillero. Esas tardes de triunfo  en los ruedos no se repitieron ayer en el coso almazorense. Y eso que "Paellero", que ayer abrió la cuarta tarde del Roser, quería plaza. Quizá esperando a Varea.


Lo cierto es que el torero local no estaba en cartel y fue Julián Marín quien a las 18.00 horas se ponía frente a la puerta grande. El animal, patrocinado por El Comboi y marcado con el número 42, no consintió salir de la plaza Mayor a pesar de los múltiples intentos de los rodaors. 15 minutos más tarde el del Parralejo salió a las calles por la calle d'Eiximeno y estuvo por la parte baja del recinto.

La Picaora y calles adyacentes, que habían quedado huérfanas de toro en la primera parte de la exhibición, se tomaron la revancha con la salida del segundo ejemplar de la tarde, de la ganadería Virgen María y financiado por la ACT La Picaora y El Porrat. Representantes de ambas agrupaciones recogieron los trofeos de Mejor Toro y Mejor Presencia de Santa Quitèria 2017 por el astado de Hermoso de Mendoza.

A "Jacaranda" lo esperaron al alimón frente al cadafal del Ayuntamiento Frisco y Raulillo, pero el número 2 les hizo caso omiso y empezó a dar vueltas y vueltas por las principales calles de la Vila. Una situación que aprovecharon Samuel Valero y Torrechiva, de Almassora y Onda, y corredores habituales del encierro de Pamplona. No hay mal que por bien no venga.


*La crónica en el Periódico Mediterráneo:

No hay comentarios: