4/26/2016

Almassora programa las vacas enfundadas para la noche del primer sábado de Santa Quitèria


Informa: Patricia Rodríguez
Foto: El Periódico Mediterráneo

Almassora tendrá vacas enfundadas en las próximas fiestas de Santa Quitèria. El acto taurino se celebrará el sábado 21 de mayo con reses de la ganadería El Saliner tras la embolada de los dos toros acartelados para la primera jornada taurina de los festejos.

Fuentes municipales han confirmado este extremo después de que las negociaciones entre la concejalía de Fiestas y la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) para buscar la fecha más adecuada haya llegado a buen puerto. El objetivo, según manifestaron ambas partes, era mantener el evento ante el éxito obtenido en las pasadas fiestas del Roser, cuando se celebró por primera vez.

Así, si bien desde Fiestas se propuso como la mejor opción para la celebración el viernes del ‘pa i porta’, finalmente las vacas enfundadas tomarán la plaza Mayor de la Vila en la víspera del día grande de Santa Quitèria. Cabe señalar que esta primera opción se descartó después de que las peñas eligieran el viernes de la cena popular para la exhibición y embolada de dos cerriles.

Con este acto Almassora completa la programación taurina para Santa Quitèria 2016. La semana taurina comenzará el sábado 21, a partir de las 11.00 horas, con un encierro y posterior desencierro de ganado de Germán Vidal. A las 13.00 horas tendrá lugar la primera entrada y prueba de vaquillas, que se repetirá durante las siete jornadas. Asimismo, los 16 toros cerriles que forman el cartel taurino, 15 aportados por las peñas y uno por el Ayuntamiento como “Bou del Poble”, se exhibirán en horario vespertino y nocturno.



*La noticia en el Periódico Mediterráneo:


No hay comentarios: