3/31/2016

Almassora reparte los 16 toros cerriles en las siete jornadas taurinas de Santa Quiteria


Informa: Patricia Rodríguez


Los peñistas de Almassora ya saben qué día patrocinarán sus toros en las próximas fiestas de Santa Quiteria. La Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) celebró la noche del martes el tradicional sorteo en el que quedaron repartidos en las siete jornadas taurinas los 16 toros acartelados para el ciclo.

La feria taurina en honor a la patrona de la localidad comenzará el sábado 21 de mayo con el ejemplar financiado por la peña El Porrat. Un astado al que le acompañará en la tarde y en la noche el de Aficionats al Bou. Sin embargo, los actos taurinos quedarán inaugurados por la mañana con el encierro y desencierro de corro de la ganadería Germán Vidal que financiará el Ayuntamiento y que suplirá a la carrera de cerriles, que no se celebrará este año.

Tras la celebración de la festividad de Santa Quiteria, el domingo 22 de mayo, Almassora retomará los festejos de “bous al carrer” el lunes 23, jornada en la que también se exhibirán dos toros en horario vespertino que serán embolados por la noche. Esta será la tónica que se repetirá el martes 24, miércoles 25 y viernes 27, en el que las emboladas se celebrarán a partir de las 01.00 horas al ser la noche de la cena de ‘pa i porta’.

Las jornadas en las que se soltarán un mayor número de toros, con un total de 3 cada día, serán el jueves 26 y el sábado 28, cuando la localidad pondrá punto y final a sus actos taurinos con la exhibición del “Bou del Poble” que cada año financia el Ayuntamiento de Almassora. Queda por fijar ahora qué día se celebrarán las vacas enfundadas que se barajaban para la noche del viernes, en la que finalmente se llevarán a cabo emboladas.


DÍAS Y PEÑAS SANTA QUITERIA 2016

SÁBADO 21
-El Porrat
-Aficionats al Bou

LUNES 23
-San Fermin, T’Empujen, Amigues del Bou, Maracay y El Retiro
-El Barrilet, Els Penjats, El Racó y Els que Faltavem 1979

MARTES 24
-La Tribu y El Roser
-El Caragol

MIERCOLES 25
-Sant Roc, El K-Nut, El Duro, L'Arrastre, El Des-fase, Peña 38, La Gle-va, La Kolva y La Tres-ka
-El Trasto

JUEVES 26
-Els Vint, La Brusa, La Colla, Els Casats, L’Aberració, El Garbo, Bufa La Gamba, La Galbana y L’Estocà
-El Polp, El Bocao, Gamusinos, Pirula, La Jerga, El Declive,La Trieka y La Kliba
-El Comboi

VIERNES 27
-Numereu-vos, Mes que Amics, Om-Blanch, Suso, Gandia, L'Engrava, El Pardal, La Caldera, Les Dos, El Ciret, Flota-Fil, Bugs-Bunny, Pensat i Fet, Els Amics y Colla La Picaora
-Aficionades Taurines

SABADO 28
-Bou del Poble
-El Corb, Els Clafidors, Tots Tancats, L'Embolic y La Tabarra
-La Pau, El Rollet, La Fuga, La Travessa, L'Embosca, L’Artiste, La Katrava, La Tregua, Juventud Taurina, La Divisa y La Colada


*Texto en el Periódico Mediterráneo (Listado edición impresa):

No hay comentarios: