1/08/2016

Altura, Veo y Onda brindan a la afición el primer fin de semana taurino del año en Castellón


Informa: Patricia Rodríguez


La espera se ha hecho corta para los aficionados taurinos de la provincia de Castellón. Los que, una vez cerrados chiqueros cada año, cuentan los días para volver a abrirlos. Una circunstancia que en esta edición llega solo nueve días después del cambio de año. Y es que será este fin de semana cuando la provincia abra temporada de “bous al carrer” de la mano de Altura, Veo y Onda.

En el Alto Palancia, Altura esperará a que sean las 24.00 horas de la madrugada del viernes al sábado para embolar un toro de la ganadería local de Ramón Benet. Hierro que también protagonizará la jornada taurina del sábado día 9, en la que se ha programado en honor a San Antón entrada y prueba matinal, así como exhibición de ganado por la tarde y emboladas.

PRIMER CERRIL // Veo, en la Serra d’Espadà, también vivirá su tradicional ‘dia del bou’ el sábado 9 con motivo de las celebraciones en honor a Sant Antoni, Sant Marcel y el Santissim Crist de la Sed. Una jornada entrañable en la que se exhibirá el primer toro cerril del año en la provincia de Castellón. El ejemplar, de nombre “Ladino, número 46 y guarismo 9, será exhibido a las 17.00 horas y embolado por la noche; sin embargo, los festejos se completarán con entrada y prueba de ganado de Zorrilla, que también estará presente en los actos vespertinos y nocturnos.


Onda, por su parte, se sumará el domingo 10 de enero con la modalidad del toro en cuerda. En este caso, será el barrio El Tosalet donde se dará suelta a dos toros en cuerda de la ganadería Germán Vidal a partir de las 16.30 horas.


*La noticia en el Periódico Mediterráneo: 

No hay comentarios: