7/26/2015

Fiestas da marcha atrás a la propuesta de liberar de toros la noche del 'pa i porta' de Almassora

Informa: Patricia Rodríguez

La propuesta de la Concejalía de Fiestas de Almassora de liberar la noche de la cena de "pa i porta" de los festejos patronales de toros parece que quedará en agua de borrajas. Tras la polémica que suscitó la noticia, ante la posibilidad de perder huecos para embolar los ejemplares patrocinados, fuentes municipales han informado ahora que "la concejala de Fiestas autoriza los bous embolats la noche del pa i porta".
La marcha atrás a la iniciativa fue también confirmada por la edil del área, Isladis Falcó, a los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) en la reunión mantenida esta semana. Las razones que ofreció Falcó en su día para suprimir los actos taurinos nocturnos del segundo viernes de cada fiestas fueron las de dar más protagonismo a la orquesta del "pa i porta" y evitar incidentes en el recinto taurino.
De este modo, han recalcado fuentes consistoriales, "si las peñas acuerdan el lunes la exhibición de astados esa noche, por parte del Ayuntamiento de Almassora no hay problema". De hecho, será mañana lunes cuando los colectivos taurinos de la localidad realicen, en su reunión mensual, el reparto de los 17 toros adquiridos en las siete jornadas taurinas que se celebrarán entre el 2 y el 10 de octubre.

3 EMBOLADAS // La otra propuesta que también tienen sobre la mesa los taurinos es la posibilidad de programar tres emboladas en las jornadas ordinarias y no dos como estipula en la actualidad el Reglamento. Las mismas fuentes esplicaron que se ha propuesto a la APTA "que haya 3 exhibiciones entre semana con independencia de que sea día laborable, festivo o víspera de festivo, por si se da el caso de que el número de toros es superior a los huecos que deja el reglamento en este momento". "Isladis Falcó no quiere que se quede ningún toro sin embolar para que todas las peñas puedan tener la oportunidad de exhibir sus toros por la tarde y por la noche", incidieron fuentes del consistorio almazorense. 

La noticia en el Periódico Mediterráneo

No hay comentarios: