4/19/2013

Siete hierros autóctonos participarán en el Concurso de Ganaderías de Santa Quiteria


Informa: Patricia Rodríguez

Siete hierros autóctonos darán vida al cartel del Concurso de Ganaderías de las fiestas de Santa Quiteria de Almassora. Un certamen que en esta edición de los festejos patronales vuelve a estar presente en todas las jornadas taurinas después de que en 2012 se redujera a cinco días al lidiarse en su lugar dos toros del encierro.

Sin embargo, este año será el corro preparado por Juan Faet el encargado de abrir la semana taurina el sábado 18 y no los cerriles. La ganadería de Almenara se ganó su inclusión en el serial tras empatar en el tercer puesto en el concurso de octubre con la de Fernando Mansilla, de Torreblanca, cuyas reses serán las últimas en realizar la tradicional prueba matinal el sábado 25.

También por los méritos labrados en la Vila de Almassora en las fiestas del Roser vuelven a estar anunciados Dani Machancoses, que quedó en segundo lugar, y el vencedor del concurso de las fiestas del Roser, Jaime Tárrega ‘Lucas’. Así, la cita de los rodadores con las vaquillas de Picassent será el domingo 19 y con las de Vilafamés tan sólo 24 horas después.

Asimismo, y según han confirmado fuentes municipales, también se contará con la presencia de las ganaderías Hermanos Miró, de la Ribera de Cabanes; Miguel Parejo, de Cabanes; y La Espuela, de l’Alcora; cuyos animales son viejos conocidos de las calles que conforman el recinto taurino de la localidad. Un año más, la entrada de vaquillas comenzará a las 13.00 horas en la calle San Marc, a la altura de la calle Cervantes, para seguir por l’Alcora y Trinitat y adentrarse así en el casco antiguo.

El concurso de ganaderías completa los actos taurinos que celebra Almassora con motivo de las fiestas de Santa Quiteria y en el que destacan 19 toros cerriles de hierros de primera, de los que serán embolados 17.

CONCURSO DE GANADERÍAS SANTA QUITERÍA 2013
Sábado 18. Juan Faet. Almenara.
Domingo 19. Dani Machancoses. Picassent.
Lunes 20. Jaime Tárrega "Lucas". Vilafamés.
Martes 21. Hermanos Miró. Ribera de Cabanes. 
Jueves 23. Miguel Parejo. Cabanes.
Viernes 24. La Espuela. L'Alcora.
Sábado 25. Fernando Mansilla. Torreblanca.

No hay comentarios: