4/09/2013

Pascua Taurina de Onda: La Espuela no desbanca a Laparte en tarde de despedidas



Informa: Patricia Rodríguez
Fotos: www.torodigital.com



La actuación de la ganadería La Espuela, de l'Alcora, se esperaba como agua de mayo para conocer al ganador de la XX edición del Concurso de Ganaderías de la Pascua Taurina de Onda. Una cita a la que precisamente el agua, pero la de abril, había obligado a aplazar a la tarde de ayer lunes después de que fuera suspendida el viernes. 

Las pupilas de Juanma, el ganadero natural de Burriana, tenían la clave para desbancar a la ganadería de Juan José Laparte del podium; sin embargo, el corro elegido tan sólo logró sumar 115'05 puntos frente a los 148'75 registrados por el hierro de Marcilla el domingo 31 de marzo, obteniendo así un nada despreciable bronce.

Abrió la soleada tarde 'Bailarina' que no le concedió el baile a ninguno de los rodadores, empeñados en trabajarla en los obstáculos. Lo mejor con 'Angelita' fueron los tres quiebros chaqueta en mano de 'Polvorilla', de Vila-real; mientras que 'Mejicana' no dio lo que se esperaba de ella sobre la arena del recinto.

Más peso tuvo la segunda parte, a la que precedió el toro 'Sevillano', con las vacas 'Barbera', 'Escrupulosa' y 'Madrileña'. El ejemplar 'merengue', encargado de cerrar el ciclo, fue el que le echó más azúcar a la puntuación aunque, finalmente, no consiguió modificar la clasificación en tarde de despedidas. De algún "adiós" y de muchos "hasta luego" porque la Pascua Taurina volver volverá, aunque sea dentro de un año.


Puntuación de La Espuela

Vaca Bailarina: 15 puntos
Vaca Angelita: 11'25 puntos
Vaca Mejicana: 11'25 puntos
Toro Sevillano: 13'75 puntos
Vaca Barbera: 16'9 puntos
Vaca Escrupulosa: 20 puntos
Vaca Madrileña: 26'9 puntos
Total 115'05 puntos


CLASIFICACIÓN DEL CONCURSO DE GANADERÍAS PASCUA TAURINA 2013

1º Juan José Laparte, de Marcilla (Navarra) con 148'75 puntos
2º La Paloma, de Xaló (Alicante) con 138'1 puntos
3º La Espuela, de Alcora (Castellón) con 115'05 puntos
4º Fernando Machancoses, de Cheste (Valencia) con 108'75 puntos
5º Miguel Parejo, de Cabanes (Castellón) con 91'8 puntos

Mejor Toro: 'Sicario', de Juan José Laparte (32'5 puntos)
Mejor Vaca: 'Norteña', de La Paloma (30'6 puntos)



Fuente puntuaciones: www.torodigital.com



No hay comentarios: