4/04/2013

'Colombaires' en el ruedo de la Pascua Taurina de Onda



Informa: Patricia Rodríguez
Fotos: www.torodigital.com (Juanse)


En Onda a la afición a los toros es difícil hacerle sombra; aunque es de sobra conocida la pasión por la colombicultura de algunos vecinos. Ayer, 'La Paloma' convirtió en 'colombaires' a los rodadores que no perdieron el sitio en la tercera tarde del Concurso de Ganaderías de la Pascua Taurina, que este año celebra su 20º aniversario. 

Se esperaba más de las 'palomas' de Xaló a las que anillaron destacados recortadores de la modalidad, como son los navarros Asier Estarriaga y David Morella y el local Jesús Picazo 'Emiliano', que de haber estado en una competición se hubiera llevado el premio al colocar una anilla.

Pintora, Miedosa y Oscura fueron las primeras en emprender el vuelo sobre un encapotado recinto taurino. El run run llegó con la fulgurante salida del toro 'Escudero' que, sin embargo, perdió 'altura' según se consumía el tiempo de su exhibición. 

Tras los 20 minutos de descanso apareció 'Norteña' que se intentó comer a Javi Ribes al hacerle hilo hasta el banco. Curtido en mil batallas, el de la peña Recorte se libró de ser el 'banquete' de la vaca tirándose literalmente debajo del banco, dónde 'Norteña' lo buscó con codicia metiendo la cabeza. Un detalle que despertó la ovación del respetable mientras el rodador se limpiaba la arena y que, por el momento, sitúa a la alicantina como mejor vaca tras sumar 30'6 puntos.

Mientras algunos miraban al cielo chispeante, de los chiqueros de la plaza se dio suelta a Asustadiza y Golondrina para finalizar la jornada con otro ejemplar fuera de concurso.


Puntuación:

Vaca Pintora: 15 puntos
Vaca Miedosa: 18'1 puntos
Vaca Oscura: 25 puntos
Toro Escudero: 11'9 puntos
Vaca Norteña: 30'6 puntos
Vaca Asustadita: 19'4 puntos
Vaca Golondrina: 18'1 puntos
Total 138'1 puntos

No hay comentarios: