12/09/2011

Veo: Un Fidel San Román abrirá la temporada de cerriles de la provincia de Castellón



Informa: Patricia Rodríguez


Foto: Antonio Casado




Los aficionados de Castellón recibirán su regalo de Reyes un día después de la fecha señalada en el calendario. Y es que será el sábado 7 de enero cuando Veo (Castellón) exhiba el primer cerril de la temporada de la provincia.


24 horas de espera que se verán recompensadas cuando el ejemplar de Fidel San Román adquirido para la ocasión -marcado con el nº 3, G6 y de nombre "Felipo Gordo"- ponga sus pezuñas en los adoquines del peculiar recinto taurino tras su salida del cajón.


Sin embargo, los actos taurinos de esta pequeña población de la Serra d'Espadà comenzarán a las 13.00 horas con la entrada y suelta de vacas de El Pincho. Ganado que abrirá la suelta vespertina a las 16.30 horas, actuando como telonero del toro cerril (programado para las 17.00 horas). A partir de las 22.30 horas se embolará un toro de corro, así como el Fidel san Román.


SILLA// Cabe señalar que estos festejos en honor a Sant Antoni suelen solaparse con los que se celebran en la localidad valenciana de Silla. Sin embargo, desde la peña Les Caixaes ya han anunciado que no realizarán actos taurinos en enero para volver con más fuerza de cara al verano.


No hay comentarios: