12/09/2011

Almassora: Más seguridad en el recinto taurino



Informa: Patricia Rodríguez




Con la temporada taurina oficialmente finalizada en la provincia, el Ayuntamiento de Almassora trabaja en mejorar la seguridad en el recinto taurino de la Vila que, dos semanas al año, acoge festejos de bous per la vila. Una apuesta que, según ha confirmado el concejal de Fiestas, Arturo Soler, tiene como objetivo “mejorar la seguridad de los aficionados y visitantes que se den cita en la fiesta taurina de la localidad”.

Para llevar a buen puerto este fin, el responsable del área se reunió con la junta directiva de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) para trasladarles las medidas y que estas sean abordadas por las más de 60 agrupaciones del municipio, “en aras de ganar seguridad” en el recinto.

Así, desde la Concejalía de Fiestas se ha establecido la prohibición del uso de cualquier material pirotécnico. “Este hecho está prohibido por ley para todo el público que acuda al recinto taurino”, incidieron las mismas fuentes.


ESCALERAS DE ACCESO // Por otro lado, el consistorio ha planteado que se modifiquen todos los cadafals cuyas escaleras entorpezcan el acceso a los aficionados. En este sentido, y según han matizado fuentes municipales, “en ningún caso las escaleras deben dar al recinto taurino”, es decir, situarse en la parte frontal de la infraestructura. De aplicarse la medida, “este hecho facilitaría el acceso de los vecinos a las instalaciones y liberaría espacios que quedan cegados por las escaleras”.


La última de las propuestas hace referencia a las emboladas desde la Picaora. Así, el cajón desde el que se suelta el toro se situaría en el lado de la plaza donde los cadafals lindan con la calle l’Alcora-San Marcos y la cuerda tendrá salida hacia la calle Mayor.

No hay comentarios: