5/15/2011

La lluvia empaña la exhibición de dos astados que apuntaban maneras


Informa: Patricia Rodríguez
Foto: San García

Nunca llueve a gusto de todos. Un dicho manido pero que bien se puede aplicar a la primera tarde taurina de Santa Quiteria de Almassora con un cartel compuesto por tres cerriles.

No daba el tiempo muchas garantías a primera hora, cuando los aficionados se adentraban en la Vila y tomaban posiciones en una irreconocible plaza Mayor, debido al cambio de posiciones de los cadafals de las peñas taurinas tras la puesta en marcha del nuevo reglamento taurino.

Abría tarde Embaucador, el Javier Molina del encierro con el número 22 en el lomo. 22 de Santa Quiteria. Bonito detalle reservarlo como Bou del Poble. Sin embargo, el ejemplar, negro mulato, tan solo dejó detalles a su salida donde lo recibió César Palacios y lo templó acto seguido Borja.

Más dio de sí Oregano; eso sí, pasado por agua. El de Hermanos Puerta, marcado con el número 17, salió a la arena de La Picaora donde lo esperaba Parra. El ejemplar, que estaba patrocinado por las peñas l'Aberració, El Rollet, El Roser, La Fuga, La Travessa, La Kolo-k y l'Emboscà, se fue hacia las calles donde le traicionó el suelo mojado. Una lástima.

DE ANIVERSARIO // Tampoco pudo lucir lo que llevaba dentro el Juan Pedro Domecq, de nombre Koke-tón. Marcado con el número 161, el astado, sacado del luto que vive desde hace un mes la finca Lo Alvaro, desembarcó en Almassora para celebrar el 15º aniversario de la peña La Colla, que junto a Tots Tancats, l'Embolic, La Brusa y Els Vint tuvo en la jornada de ayer su día grande. El juanpedro salió con brío a la plaza Mayor, dando juego a Palacios y a los que le pidieron pelea. Se empleó en La Picaora y dio un susto a los aficionados en el Raval, metiendo la cabeza en la talanquera. Pero, como a su compañero de terna, la lluvia le privó el triunfo.

No hay comentarios: