12/03/2010

El transportista del toro ha de firmar que va al matadero

Informa: Patricia Rodríguez
El Ayuntamiento de Almassora ya ha tomado medidas tras hacerse pública la denuncia efectuada por la peña El K-nut de la localidad contra una finca ganadera de la provincia por la posible reventa del toro que exhibieron en 2009. En este sentido, el concejal de fiestas, Vicente Bernat, ha informado a la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) de la intención del consistorio de “ejercer un mayor control sobre el paradero de las reses que parten del municipio para su sacrificio en un matadero autorizado”.

En este sentido, y según han confirmado fuentes municipales, a partir de los próximos festejos de Santa Quiteria, el municipio solicitará del transportista que traslada la res al matadero la cumplimentación de un documento en el que consten los datos del vehículo, los datos del transportista, así como los correspondientes a la res que traslada. En este informe, que será elaborado por los técnicos municipales, el encargado de trasladar suscribirá su compromiso de transportar al toro a un matadero determinado para su sacrifico.

Una medida que hacía extensiva a las peñas taurinas de Almassora el presidente del APTA, Juan Luis Marín, en la reunión mensual de la asociación, que tuvo lugar la noche del miércoles, y que fue aplaudida por todos los presentes en la misma. Asimismo, tampoco se hacían esperar las reacciones de la peña El K-nut, cuyo portavoz, Manuel Puig alababa en nombre de sus compañeros la medida tomada desde el Ayuntamiento de la localidad. “Nos parece perfecto y creemos que es lo que tendrían que hacer pero no solo aquí, sino en todos los pueblos ya que consideramos esencial que pidan certificados y hagan firmar a los chóferes”. Asimismo, desde la peña taurina incidieron en el hecho de que “aunque nosotros ya no podamos hacer nada con nuestro toro por lo menos tenemos la esperanza de que sucesos de estas características no volverán a ocurrir”, manifestaron.

Además, durante el encuentro los representantes de las peñas taurinas de la localidad suscribían también la propuesta de presentar, una vez finalizadas las fiestas, una copia del certificado de sacrificio del toro.

No hay comentarios: