1/22/2010

Las peñas taurinas de Almassora muestran su perfil solidario


Las noticias no corren, vuelan! Anoche me aseguraban desde Madrid, para mi sorpresa, que Almassora acogería, el próximo 14 de febrero, un festival taurino a beneficio de las víctimas del terremoto de Haití... Esta mañana la noticia se confirmaba. Y lo hacía a través de la entidad organizadora del espectáculo, la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) -de la que formo parte como presidenta de una peña- y del periódico digital local www.noticias964.es, donde ya está publicado el cartel del evento (imagen).

Así, los taurinos de la localidad mostrarán su perfil solidario; al igual que, a otro nivel, ya se han volcado con la causa figuras de la talla de Sebastián Castella, que ha anunciado una encerrona en Nimes el 13 de Mayo para recaudar fondos.

Aquí la estrella será el recortador local más representativo, César Palacios, al que se sumarán otros recortadores mediante una exhibición. Además, también se realizará una clase práctica con alumnos de la Escuela Taurina de Castellón, entre ellos, Jonathan "El Varea", de Almassora.

Durante el espectáculo, que tendrá lugar a las 12.00 horas en una plaza situada en el recinte de festes, se dará suelta a un toro cerril de Aurelio Hernando, así como vaquillas de las ganaderías de Fernando Machancoses, El Pinxo, Juan Faet y La Espuela.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el proyecto tan solidario.A mi me parece de maravilla que aparte de ser para ser solidarios,tambien tendremos un poco mas de fiesta en este nuestro pueblo.

JUAN - Trasto Almassora dijo...

Enhorabuena para las peñas por esta iniciativa y esperemos que la gente responda. Ah! Si alguien se entera de que los antitaurinos hacen algún acto de ayuda humanitaria para Haití, por favor, que lo diga.