1/26/2010

Almassora: Habemus encierro

Informa: Patricia Rodríguez

El Ayuntamiento de Almassora financiará en las próximas fiestas de Santa Quiteria el sexto encierro de toros cerriles de la historia de la localidad. Así lo hizo público ayer la Concejalía de Fiestas después de analizar el cuestionario que remitió a las 45 peñas taurinas de la localidad, donde les pedía que se posicionaran entre encierro y subvenciones, así como sobre la ampliación del recinto de la Vila.

En este sentido, 26 de las agrupaciones se posicionaron a favor de la propuesta municipal de que el consistorio pagara un encierro en detrimento de las subvenciones a las peñas para costear los gastos de adquisición de un astado, mientras que 19 se declaraban en contra. 

Cabe recordar que los colectivos que integran la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora ya votaron esta propuesta a petición del Ayuntamiento en la última reunión del año del ente donde, sin contar con el voto de seis colectivos que no estuvieron presentes en la cita, 19 se mostraron a favor del encierro, 13 de subvenciones y hubo un voto en blanco. Sin embargo, desde el área de Fiestas se pidió que manifestaran de nuevo su postura, esta vez por escrito.

Ampliación del recinto taurino

Por lo que respecta al recinto taurino, la encuesta remitida por el consistorio también planteaba la posibilidad de ampliarlo. El resultado del sondeo respalda también esta medida: 27 votos favorables frente a los 18 que rechazan la propuesta. “Esta es una cuestión que abordaremos más adelante, porque requiere de un exhaustivo estudio, puesto que hacer más grande la zona con la ocupación de la plaza de la Iglesia podría provocar interferencias en diversos actos”, ha asegurado Bernat.


Las peñas repiten el ‘sí’ al encierro del Ayuntamiento ( El Periódico Mediterraneo - 26/01/2010 )

27 asociaciones dan su respaldo a la ampliación del recinto taurino ( El Periódico Mediterraneo - 26/01/2010 )

1 comentario:

JUAN - Trasto Almassora dijo...

Veo positivo que el Ayuntamiento se haga cargo del encierro, creo que Almassora tendrá mas categoría de la que ya tiene, aunque esto afecte a alguna/s peña/s. En cambio, veo negativo la ampliación de la vila, porque entonces el realmente perjudicado será el toro, una lástima porque la vila de Almassora es de las mejores y no olvidemos que el centro de la fiesta es el toro y es al que hay que cuidar y mejorar.