6/06/2008

Cayetano entró a Las Ventas al grito de "guapo" y salió al de "torero"


FERIA DEL ANIVERSARIO 04/06/08
Corrida de la Beneficencia
Morante de la Puebla, Jose Mari Manzanares y Cayetano (confirma la alternativa)
Núñez del Cuvillo

En 1980 Francisco Rivera 'Paquirri' se enfrentó a seis toros en la plaza de toros de Las Ventas, donde brindó un morlaco a uno de sus hijos. Precisamente el pasado miércoles Cayetano, uno de sus hijos, fue el que pise el albero de Las Ventas con motivo de su confirmación.
El diestro, que compartió cartel con Morante de la Puebla y Jose Mari Manzanares, donó los derechos de imagen de la corrida a la ONG Save de Children según indica la página web Mundotoro.

Extractos de las críticas de la confirmación en Las Ventas de Cayetano:

"Madrid esperaba a Cayetano y ya lo ha encontrado. A partir de ahora el sobrino de Curro Vazquez ha adquirido una responsabilidad suprema. Ser fiel a sí mismo"
El Mundo. Morante y Cayetano misterio y revelación

"Permitan la licencia: Morante desprende magia, y Cayetano es el empaque. Así dicho, queda un poco cursi, pero bonito. Dos toreros tocados por la mano de Dios. Uno, por eso, porque es un mago y emboba al personal, y el otro, por su elegancia. Por algo desfila con Armani"
El País. La magia y el empaque

"Cayetano Rivera Ordóñez confirmaba alternativa en la Corrida de Beneficencia; Cayetano, sin duda, lo que confirmó es que posee un halo que magnetiza, una aureola que hipnotiza, una luz de santidad esbelta capaz de imantar a toda una señora plaza como la Monumental de las Ventas, a sus autoridades, veterinarios y afición. Cayetano además tiene cierta raza que corre por sus venas para no apocarse en los días clave de su carrera. Los que se apocaron ayer fueron los toros. Cayetano cuenta con los hados a favor, las hadas madrinas, el glamour, la mano directora de Curro Vázquez, la delicia de la fragilidad, las delicias sutiles de los muletazos de acompañar; torear es acariciar, sentenció una tarde Curro Romero. [...] Las Ventas respiró, dejó estar, respetó, empujó, alentó, toda la tarde a Cayetano Rivera Ordóñez, porque era su día, el día de la confirmación, la Corrida de Beneficencia, el día de San Cayetano"
ABC. Aroma de Morante en el día de San Cayetano


No hay comentarios: