6/01/2008

'Becario', de Santiago Domecq, el mejor astado de las fiestas de Almassora






Las peñas El Polp, la Brusa, El Rollet y El Bou se alzaron ayer con el premio al mejor toro, otorgado por CaixAlmassora, de las fiestas patronales de Santa Quiteria. El galardón se concedió en el transcurso de un almuerzo que contó con la presencia del alcalde de Almassora, Vicente Casanova; el concejal de Fiestas, Vicente Bernat; el presidente de la Junta Local de Fiestas, Manuel Galí; así como el presidente de CaixAlmassora, Miguel Serra.

El astado ganador, de nombre 'Becario', pertenece a la ganadería de Salvador Domecq. En un meritorio segundo lugar quedó el 'Bou del Poble', de Sánchez Ybargüen, y el tercer puesto correspondió al de la peña San Fermín, de Juan Manuel Criado.

El certamen premió también la mejor ganadería que tomó parte en los festejos. Este galardón correspondió al hierro de Germán Vidal, quedando en un segundo y tercer puesto Machancoses y Orient, respectivamente. El 'Bou del Poble' se alzó también con el premio a la mejor presencia, mientras que en un segundo puesto quedó la ganadería de Ana Romero y el tercero fue a parar a la de Salvador Domecq.

Otras distinciones son a la mejor salida, que correspondió al astado 'Corbeta', del hierro de Ana Romero y patrocinado por las peñas El Corb y Clafidors. El jurado reconoció la labor de El Duro y El Revolcón con el premio a la mejor embolada, mientras que la mejor vaca fue 'Peruana', de Germán Vidal, y el mejor toro 'Ventolero', de Machancoses.

No hay comentarios: