5/17/2015

Crónica bous sábado 16 Almassora: Querer o no querer, esa es la cuestión

Informa: Patricia Rodríguez


Hay ocasiones en las que no valen las medias tintas. En las que, en ese momento, no sirven de mucho un "puede que..." o un "ya veremos...". Querer o no querer, esa es la cuestión. Almassora dijo "sí, quiero" ayer a sus "bous per la vila" en la primera tarde taurina de Santa Quiteria 2015. Una confirmación de amor que no fue la única que se registró en la plaza Mayor. Y es que un aficionado hincó la rodilla en la arena para pedirle matrimonio a su novia, aficionada también. Y de nuevo se repitió ese "sí, quiero".

Los mismos terrenos pisó minutos después "Catalán" en un guiño a la libertad taurina. Un nuevo "sí, quiero", en este caso, a los toros en Cataluña. Bajo ese nombre y el hierro de Gerardo Ortega abrió plaza el "bou del poble", ejemplar que financia cada año el Ayuntamiento para mantener así la tradición de aquel "bou real" de antaño. Templó Raúl Robles al número 45, al que también quisieron saludar Palacios, Borja e incluso el veterano Córdoba. En la calle Mayor hizo hilo detrás de los numeros aficionados que ayer apostaron por el cartel de Almassora.

No se escucharon las dos palabras clarificadoras en La Picaora. No hizo falta tampoco al ver el lleno que registraban los 'cadafals' coincidiendo con la salida del segundo de la tarde, financiado por El Ciret, La Pau, Bugs-Bunny, Pensat i Fet, Els Amics, Més que amics, L'Om Blanch, Suso, Gandía, l'Engravà, El Pardal, Numereu-vos, La Caldera y Les Dos.  A "Cantinero II", de la ganadería Peñas Blancas, lo templaron al alimón Julián Marín y Rafa Lorite tras salir del cajón. En la misma plaza basó la mayor parte de su actuación el tercero, otro del mismo hierro que aportó Aficionats al Bou como sustituto del Guadalest anunciado. Con él volvió a desplegar Patricio su chaqueta antes de que se fuera a las calles, donde protagonizó arrancadas peligrosas.



La noticia en el Periódico Mediterráneo:

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/amor-arte-toro-vila-almassora_933755.html




No hay comentarios: