10/11/2014

Crónica viernes 10 festes del Roser 2014: Almassora se rinde al 'torismo' con el hierro de Cuadri



Informa: Patricia Rodríguez
Foto: www.elperiodicomediterraneo.com


Almassora volvió a ser 'torista' ayer. En esta ocasión con Cuadri en cartel. Abrió plaza "Corcito", el número 28 de una ganadería que hace sumar kilómetros a sus fieles. Las carreteras que conectan Almassora con otras localidades registraron esos viajes que cobran sentido coincidiendo con la salida de uno de los ejemplares del legendario hierro onubense. 

Tan sólo eran las 18.00 horas cuando esos aficionados vieron recompensada su presencia en la Vila. Raúl Robles recibió al astado, de buenas hechuras y kilos, en la plaza Mayor, en la que respondió a los cites. Sin embargo, los mejores momentos de "Corcito", patrocinado por Sant Roc, 38, la Vila, Arrastre, l'Estocà, la Gleva y Colada, se registraron en La Picaora. Por primera vez en la semana taurina del Roser, y la de ayer era la sexta tarde de feria, Patricio se lució con su chaqueta, a la que repitió el Cuadri hasta en tres ocasiones. Borja, por su parte, lo probó con un cartón con el materializó una serie de rodadas con buena sintonía.

La entrega del trofeo al Mejor Toro de las pasadas fiestas de Santa Quiteria se hizo efectivo antes de la salida del segundo de la tarde. No en vano, era el momento de Aficionats al Bou. José Antonio "El Bicho", con la camiseta de la entidad, tuvo el cometido de esperar al de Torrestrella, número 64, sobre la arena, pero fue Borja el que, de nuevo, firmó una serie de meritorias rodadas.  "Aguanieve" dejó detalles en los últimos compases de su lidia en la calle San Vicente.

PASACALLE A LA PICAORA // La reina, María Eugenia Ferrando, y sus damas, María Artero, Laia Ferrando, Mar Manrique y Fátima Renau, hicieron el paseíllo hacia La Picaora para ser testigos de la desencajonada del tercero, de la ganadería Montalvo y financiado por La Fuga, l'Emboscà, El Rollet, l'Artiste, La Travessa y Les Dos. Marcado con el número 3, "Cantarín" puso el corazón en un puño a los tendidos cuando obligó a Borja a refugiarse en barrotes a su salida del cajón. Recorrió el recinto y finalizó su actuación en la misma plaza.

No hay comentarios: