10/05/2014

Crónica sábado 4 festes del Roser 2014: Almassora firma una tarde en blanco y rojo con el 20º aniversario de la peña San Fermín



Informa: Patricia Rodríguez


Almassora abrió ayer plaza al igual que lo hace Pamplona cada 7 de julio. De blanco y rojo iba la tarde, en la que las plegarias se repartieron entre la Mare de Déu del Roser y San Fermín. No en vano la peña local que lleva el nombre del patrón de la capital navarra celebraba su 20º aniversario. Tres toros cerriles lucían en el cartel de la primera tarde taurina.

"Sufridor", el ejemplar adquirido por San Fermín y Maracay, llegó con regalo debajo del brazo a la Vila. Se le vieron condiciones al de Román Sorando, número 39, desde que salió de corrales. Lo recibió un 'pamplonica' de pro, César Palacios, al que apretó sobre la arena al igual que a Borja, que también le probó la embestida. Tuvo movilidad por las calles del recinto, donde lo rodaron 'El Pincho' y 'Richard', entre otros.

EL PRIMER TORO // Sin embargo, la ganadería del primer toro de fiestas tenía nombre de mujer al igual que las componentes de una de las peñas patrocinadoras. Y es que el hierro de La Victoria debutó en Almassora de la mano de "Amigues del Bou" y la peña Santa Quiteria, con José Luis "El Ferry" al frente. "Guapetón", bien armado y de gran tamaño, hizo honor a su nombre pero no demostró fondo durante su exhibición, resistiéndose  a ser encerrado.

"Joselito" se puso frente a chiqueros pasadas las 19.00 horas para recibir al astado financiado por su peña, El K-nut, junto a Desfase. Precisamente los primeros segundos del toro de la ganadería Santa Ana fueron lo más destacado del animal. 



*La crónica en el Periódico Mediterráneo:

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/almassora-firma-tarde-blanco-rojo-20-aniversario-pena-san-fermin_898381.html


No hay comentarios: