1/06/2014

Almassora cierra el patrocinio del encierro de mayo con 5 toros de peñas y el ‘Bou del Poble’

Informa: Patricia Rodríguez

Almassora ha cerrado el patrocinio del encierro de toros cerriles para las próximas fiestas de Santa Quiteria gracias a cinco toros aportados por peñas a los que se sumará el ‘Bou del Poble’, que tradicionalmente paga el Ayuntamiento. La veterana peña El Porrat ha sido la última en confirmar su participación en este multitudinario acto taurino.

La celebración de un encierro para la semana taurina de mayo se hizo pública en la reunión de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) del pasado mes de octubre. Entonces ya confirmaron su adhesión al evento los cuatros grupos de El Rollet, La Fuga, La Travessa, l’Emboscà, Pitufes y Numereu-vos; el de Gin Tónic, Declive, La Jerga, La Caldera, Les Dos, Ciret, Flota-Fil y La Pau; Bugs-Bunny, Pensat i Fet, Els Amics, Més que Amics, Om Blanch, Suso, Gandia, l’Engravà y El Pardal; y peña Sant Roc, Peña 38, La Vila, l’Arrastre y l’Estocà.

Del mismo modo, el consistorio también mostró su intención de colaborar aportando el ‘Bou del Poble’ si fuera necesario para dar luz verde a la carrera. De hecho, fuentes municipales concretaron que el ejemplar “entrará en el encierro solo si no hay más peñas que se unan y aporten sus reses. De darse la circunstancia de existir más interesados, el Ayuntamiento de Almassora no incluiría el "bou del poble" en el encierro y serían las peñas taurinas las que organizarían en su totalidad el espectáculo taurino”.

Con el patrocinio cerrado con la unión de la peña El Porrat, con cinco ejemplares de peñas y el financiado por el consistorio, fuentes consultadas han informado que aún se desconoce el hierro que dará vida al evento, que podría abrir los festejos taurinos el sábado 17 de mayo; si bien aún no se ha concretado fecha ni horario del mismo.

TOROS PARA MAYO // Cabe señalar que será a finales de mes cuando se conozca el número exacto de ejemplares que se exhibirán en Santa Quiteria 2014. Será en la próxima reunión de la APTA cuando las peñas taurinas confirmen el patrocinio o no de toro para la semana taurina que Almassora desgranará entre el 17 y el 24 de mayo con motivo de sus fiestas patronales.

No hay comentarios: