5/28/2013

Balance Feria Taurina de Santa Quiteria 2013 (Almassora): Una feria "excelente" con un toro "excelente"


Informa: Patricia Rodríguez
Foto: Gabinete de prensa Ayuntamiento de Almassora


De "excelente" calificaron el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y el concejal de Fiestas, Arturo Soler, a la Feria Taurina de Santa Quiteria 2013 que finalizó el sábado. Un adjetivo que extendieron al toro de Núñez del Cuvillo de la peña El Trasto exhibido el martes.

"Los toros han respondido y algunos han tenido un comportamiento excelente", señaló la primera autoridad municipal quién agradeció a las peñas y collas de la localidad su compromiso con la fiesta taurina. Siete jornadas en las que, además, sólo se han registrado dos percances "uno en la prueba de vacas y otro un puntazo", concretó.

"Orgulloso" de los festejos de "bous al carrer" de Almassora se mostró el responsable de la cartera de Fiestas, quién tildó de "muy positivo" el balance en el plano taurino. "Quiero agradecer a las peñas y collas su esfuerzo para tener ese cartel. Se me pone la carne de gallina", confesó Soler a la prensa. "Hemos luchado durante mucho tiempo y por eso tenemos lo que tenemos. Cuando en el mundo del toro dices que eres de Almassora te tienen 'envidia' y eso te hace sentir orgulloso", apostilló.

En calidad de aficionado -es miembro de la peña El Barrilet-, el edil destacó al toro de Cuvillo, del que alabó sus "arrancadas alegres, sensatas y noble" y del que dijo que podría ser uno de los mejores que se han visto en la Comunitat. "¡Ójala se vieran más como ese!", apuntó. Asimismo, también nombró entre los 19 ejemplares exhibidos al toro de Espantalobos (Millares) "que llegó hasta el final" así como los de Torrealta, Las Monjas y Pereda. 


No hay comentarios: