4/09/2012

I Tarde Concurso Ganaderías Pascua Taurina Onda: "Domingo 'sin' Gloria"

Informa: Patricia Rodríguez


Onda no celebró ayer el Domingo de Gloria; al menos sobre el ruedo. Mocha, Perezosa, Amapola, Colchonero, Tempranera, Ratona, Golondrina y Golosa, los ocho convocados por la ganadería Enrique Domínguez para abrir el XIX Concurso de Ganaderías de la Pascua Taurina, se negaron a celebrar la fiesta de Resurrección con los aficionados.

Y es que ninguna de las 'figuras' elegidas por el ganadero de Funes para dar inicio a la Pascua Taurina en el mismo día que daba comienzo la Pascua Cristiana fue capaz de levantar una tarde en la que el único nombre que sonó fue el de Eduardo Pérez Bayarri 'Edu', de Puçol, capaz de sacar de donde no hay.

Con más aficionados en la arena que en los tendidos, abrió plaza 'Mocha' que, si bien respondía al cite, no se empleaba. Le siguió Perezosa que descontó minutos pegada a tablas y se limitó a subir al tablao. Amapola, marcada con el número 23, les dejó hacer a Edu, Pino y Ribes antes de la salida del toro Colchonero que resultó ser corredor y pegador.

Tras el descanso de rigor, Edu les hizo fiesta a Tempranera y Golondrina con dos rodadas rematadas rodilla en tierra. Sin embargo, cabe destacar a Ratona, que subió a la pirámide y al tablao. Cerró el corro Golosa a la que siguió un capón fuera de concurso.



PUNTUACIÓN GANADERIA HNOS. DOMINGUEZ:

1. MOCHA...............................13.75 PUNTOS
2. PEREZOSA.......................... 18.75 PUNTOS
3. AMAPOLA........................... 18.75 PUNTOS
T. COLCHONERO..................... 23.75 PUNTOS
4. TEMPRANERA..................... 18.75 PUNTOS
5. RATONA............................. 26.25 PUNTOS
6. GOLONDRINA...................... 22.5 PUNTOS
7. GOLOSA............................. 16.25 PUNTOS

TOTAL................................... 158.75 PUNTOS


No hay comentarios: